UASD reconoce 50 años de trayectoria egresados primera promoción de Contabilidad

Jueves, 30 Enero 2020 23:59 Visto 296 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, reconoció la trayectoria de los profesionales pertenecientes a la primera promoción de egresados de la Carrera de Contabilidad de la Academia, al celebrarse 50 años de ese acontecimiento.

El acto, realizado en el |Paraninfo Ricardo Michel, de la Facultad, fue encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo y los vicerrectores Administrativo y de Extensión, Pablo Valdez y Antonio Medina Calcaño, respectivamente, así como por el secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el decano de la referida facultad, maestro Alexi Martínez Olivo y el director de la escuela de Contabilidad, maestro José Nicolás Cruz, entre otros funcionarios uasdianos.

El vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez, al pronunciar las palabras centrales del evento en representación de la rectora Polanco Melo, manifestó que uno de los grandes logros de la primera academia del nuevo mundo ha sido que a través de toda su historia sus egresados han salido a agregarle valor a cada una de sus demarcaciones.

“Es un honor para la UASD y sus autoridades poder reconocer la trayectoria de cada uno de los integrantes de la primera promoción de egresados en contabilidad de esta academia”, resaltó el funcionario al momento que invitó a las nuevas generaciones de estudiantes a seguir la trayectoria de los profesionales reconocidos, la cual dijo ha dejado huellas a través de la historia.

Mientras que el decano de Ciencias Económicas y Sociales, Alexi Martínez, resaltó las cualidades de cada uno de los reconocidos, al tiempo que puntualizó que su desempeño profesional, fundamentado en la ética y los valores en el mercado laboral, y en instituciones públicas y privadas, les ha abierto el camino para que hoy en día el contador sea uno de los profesionales más valorados en el ámbito de las competencias profesionales.

En tanto, el director de la escuela de Contabilidad, maestro Cruz, al dar la bienvenida del evento, destacó que el desarrollo histórico que ha tenido esta disciplina a través de toda su historia y el empeño de las autoridades de la academia por valorar el esfuerzo y la trayectoria de todos los integrantes de la familia uasdiana.

Mientras que el licenciado Héctor Núñez, al pronunciar unas palabras en representación de los homenajeados, resaltó la eficiencia y el desempeño académico de las actuales autoridades, encabezadas por la rectora Polanco Melo.

Reconocimientos

La rectora Polanco Melo hizo entrega de los reconocimientos a los profesionales Raymundo Acra, Magda María Artiles Gil, Juana Iris Berroa Méndez, Frank Julio Carvajal Núez, Mayra Amalia Ceballos Jorge, María Miledy Cruz Benítez, Andres Virgilio De Windt Silberberg, Manuel Emilio Dicló Vargas, Carlos Alberto Feliz Folch, Julio Eduardo Feliz Alvarado, Jaime Ricardo Fernández Quezada, Nelson Franco, Luis Bievenido Gonzáles de Peña y Teolinda Esperanza Hernández.

También, a Miguel Ángel Herrera Morla, Altagracia Milagros Matos, Víctor Radhamés Marte, Victor Manuel Martínez, Danilo Melo Germán, José Ricardo Muñoz, Sarah de los Ángeles Nina Gonzales, Víctor Manuel Novas Mejía, Héctor Emiliano Núñez de la Cruz, Linabel Altagracia Ortega Canela, José Leonel Ramírez, Miledys María Reynoso Solís, Santiago Rodríguez Mateo, José Fermín Rodríguez Martín, Eddy Roberto Salazar Días, Rafael Leoncio Salazar Díaz, Rafael Antonio Sánchez Villar, Eduardo Távárez Polanco, Juan Domingo Toca Simó, Isabel Vargas, Adolfo Enrique Villar e Idalina Sánchez Montero.