Alcaldía de Nagua declara rectora de la UASD como “Huésped Distinguida”

Miércoles, 29 Enero 2020 21:41 Visto 388 veces

La Alcaldía del municipio de Nagua, de la provincia María Trinidad Sánchez, declaró como “Huésped Distinguida” a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, por sus aportes al desarrollo de las comunidades y al país.

El reconocimiento a la doctora Polanco Melo fue firmado por el alcalde municipal, Alfredo R. Peralta y la presidenta del Concejo de Regidores, licenciada Jaquelin Then Ovalles.

Para emitir la Resolución 02-02 que reconoce a la máxima autoridad uasdiana, el Concejo Municipal de Nagua, en pleno uso de sus facultades legales, se basó en el artículo 140 de la ley 1756-07, del Distrito Nacional y los Municipios.

El primer considerando de la resolución establece que es facultad y deber de ese Ayuntamiento, enaltecer aquellas personas cuyas actuaciones altruistas han trascendido en el plano social y cultural de ese municipio de Nagua.

Además, en otra consideración indica que “la doctora Emma Polanco Melo ha hecho grandes aportes al desarrollo de las comunidades y al país, demostrando tener alto grado de pulcritud y honestidad en el ejercicio de sus funciones con grandes virtudes y amplios conocimientos en el área de educación y cultura”.

Señala que la opinión pública de ese municipio reclama el reconocimiento de tales actuaciones y el Ayuntamiento interpretando ese reclamo colectivo debe proceder a honrar a las personas que más se hayan distinguido en una forma u otra.

Por tales razones, el Concejo Municipal resuelve, en su artículo único: “Declarar como al efecto declara a la Dra. Emma Polanco Melo Huésped Distinguida del Municipio de Nagua”.