UASD y Alcaldía de Nagua firman convenio promoverá desarrollo humano sostenible de esa población

Miércoles, 29 Enero 2020 21:36 Visto 354 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, firmó un convenio de colaboración con el alcalde del municipio de Nagua, Alfredo Rafael Peralta Ventura, con el objetivo de promover el desarrollo humano sostenible de esa población.

El acuerdo, rubricado en el Centro de la academia en Nagua, contempla la habilitación de una guardería para dar facilidades a los estudiantes, madres y padres que estudian en esa entidad educativa.

La UASD se compromete a colaborar con el Ayuntamiento Municipal de Nagua, en el proceso de formación de su personal en las diferentes áreas que se requiera, por los programas implementados por las facultades a través del centro educativo de la Universidad.

La academia de estudios superiores pone a disposición del Ayuntamiento su instituto, recursos profesionales, sedes y centros universitarios profesionales para tareas de promoción, desarrollo y definición de sus funciones legislativas.

En cambio, el Ayuntamiento Municipal de Nagua se compromete a construir la Plaza Patriótica, la compra de los materiales de construcción y la mano de obra, en el Centro UASD del municipio.

Las partes se comprometen a la implementación de las políticas y manifestaciones culturales y artísticas que tomen en cuenta los recursos existentes en las dos entidades.

El pacto contempla la elaboración de un plan operativo evaluable, el cual recogerá el diseño, alcance, funcionamiento, responsables y recursos técnicos y financieros de cada uno de los programas a ser desempeñados.

Contempla también que los compromisos financieros asumidos en las ejecuciones de los programas expresados en el acuerdo deberán ser expresamente aprobados por las instancias administrativas de ambas instituciones.

El convenio tendrá una vigencia de tres años renovables automáticamente si una de las partes no notifica su terminación.