Autoridades de la UASD auspician remoción de edificios de la FH

Martes, 28 Enero 2020 21:38 Visto 199 veces

Con los esfuerzos de la rectoría, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la gestión de los ejecutivos de la Facultad de Humanidades (FH)) fue remozado el edificio Juan Isidro Jiménez (JJ) de esa unidad académica, para propiciar un mejor ambiente y mejorar la calidad de la docencia.

El remozamiento del JJ incluye la división, iluminación y equipamiento de sus aulas (con butacas, mesas, sillas y pizarras) así como la reparación de los baños, la colocación de abanicos, la pintura de sus paredes y la impermeabilización de los techos.

El decano de la FH, maestro Augusto Bravo, dijo que a su llegada encontró la edificación en condiciones pésimas, lo que constituía el principal foco de reclamo el pasado semestre por parte del cuerpo profesoral, ya que resultaba un lugar inhóspito.

Asimismo, el funcionario uasdiano prometió trabajar que para evitar que las edificaciones hoy remozadas no vuelvan a caer en el deterioro en que las encontró el JJ y agradeció a la rectora, doctora Emma Polanco Melo, el apoyo que brindó para lograr renovar y adecuar esas salas de clases.

El inmueble remozado cuenta con 21 aulas por donde pasan miles de estudiantes del Ciclo Básico, se han reparado las de la segunda planta y se proyecta la construcción de un tercer nivel, con lo cual se busca satisfacer la creciente demanda de los estudiantes, indicó el Decano.

El maestro Bravo explicó también que todas estas remodelaciones no son definitivas, pues se pretende seguir construyendo hasta lograr los mayores estándares de calidad, para beneficiar tanto a los docentes como los alumnos.

Para el profesor Juan Francisco Vázquez de la Escuela de Idioma, el edificio ahora luce Impresionante, a diferencia de antes (cuando parecía una cueva) y que el grado de iluminación y limpieza permitirá que se pueda impartir docencia dignamente.

De su lado, el profesor Ismael Peralta manifestó sentirse complacido con los trabajos de remozamiento del JJ, consideró que “a buena hora vino el arreglo” y coincidió con el maestro Bravo al señalar que profesores y alumnos obtendrán provecho del mismo.

• UASD REALIZA OFRENDA FLORAL EN HONOR A MELLA

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por  su rectora, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario, depositaron este martes una ofrenda floral en el busto del patricio Matías Ramón Mella, en conmemoración del 204 aniversario de su natalicio.

• Facultad de Artes inaugura parqueo para bicicletas con un concepto artístico ecológico

La Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inauguró su primer parqueo de bicicletas con un concepto artístico ecológico, el cual servirá de modelo para instalar en otros espacios universitarios.

• Rectora Emma Polanco resalta labor de investigación científica desarrollada por la UASD

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, resaltó la labor de investigación científica desarrollada por esta institución y sus investigadores, al pronunciar en el Aula Magna el discurso central del acto de investidura dedicado al patricio Matías Ramón Mella, con motivo de su natalicio, donde se graduaron 1,037 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.

• Recinto UASD Barahona celebra 50 años con diversas actividades

Por Benny Rodríguez/RRPP

Barahona.-La Dirección y la Comisión para la Celebración de los 50 años de fundación del Recinto UASD Barahona anunciaron varias actividades este miércoles 26 de marzo, para celebrar las cinco décadas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la Región Enriquillo.

Así lo dio a conocer a través de la unidad de Relaciones Públicas el Director del Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el presidente de la Comisión de Celebración de los 50 años de la Primada de América en el Suroeste, Maestro Juan Tomás Olivero Figuereo.

Para mañana miércoles 26 de febrero de 2020, en que esta unidad académica cumple 50 años, la academia estatal en Barahona tiene pautada una ofrenda floral en el Parque Francis A. Caamaño, ubicado en el Campus I, a las 8:00 A.M. y a las 9:00 A.M, misa de acción de gracias, en la Catedral Santa Cruz.

A las 11:00 A.M., una comisión de senadores, integrada por los representantes de las 4 provincias: Eddy Mateo Vásquez, Barahona; Dionis Alfonso Sánchez, Pedernales; Manuel Antonio Paula, Bahoruco e Independencia; Juan Orlando Mercedes, entregará una resolución del Senado de la República, en ocasión de celebrarse el 50 aniversario de la UASD Centro Barahona, a las autoridades académicas, la cual tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”. Se presentará la Rondalla Universitaria.

Para las seis de la tarde de mañana miércoles la Comisión organizadora de las actividades por las cinco décadas de fundación de la UASD Centro Barahona, anunció el estreno de gala del documental: “50 años construyendo un compromiso”, que se llevará a cabo en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”.

Para el próximo viernes 28 de febrero está pautado un concierto de gala con el cantautor Víctor Víctor, a las seis de la tarde en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, también se llevará a cabo el recibimiento de los profesores que participarán en el cuadrangular e inauguración de la “Copa de Softball 50 Años”.

Mientras que para el domingo 1 y 2 del próximo marzo, continúa el torneo de Softball, con la final del partido y premiación de ganadores, mientras que el domingo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio “Dr. Antonio Méndez”, con una parte artística a cargo de Maridalia Hernández y Manuel Jiménez.

El Día de la Mujer, estará dedicado a las fundadoras de Promoción de la Mujer del Sur (PROMUS), a cuya actividad ha sido invitada una por cada municipio y distrito municipal, seleccionada como representante de su comunidad.