Rectora participa en encuentro ¨Abrazo Navideño a la Primera Infancia¨ en Estancia Infantil de la UASD

Lunes, 02 Diciembre 2019 20:11 Visto 375 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, participó en el encuentro ¨Abrazo Navideño a la Primera Infancia¨, actividad organizada por la directora de la Estancia Infantil de la academia, maestra Josefina Lorenzo, con el objetivo sostener un contacto directo entre las autoridades, las madres y los niños que reciben los servicios de cuidado y estimulación temprana.

Polanco Melo manifestó ¨que el trabajo realizado por el personal que labora en este departamento está calificado y preparado para acoger a los hijos de las estudiantes de la Universidad Primada de América, para que estos puedan dirigirse las aulas y tomar docencia con tranquilidad, sabiendo que sus vástagos están en un espacio dedicado solo para los infantes¨.

¨La UASD es una institución noble que siempre está preocupada por resolver los problemas sociales del país y la existencia de la Estancia Infantil es demostración de que apoyamos a las estudiantes para que éstas puedan terminar su carrera universitaria, por tal razón es preciso pedirles que amen a su academia, la cuiden y la defiendan, sintiéndose orgullosas de pertenecer a la familia uasdiana¨ añadió la Rectora.

De su lado, la maestra Lorenzo agradeció la presencia y el apoyo de la máxima autoridad de la Primada de América, resaltando que esta gestión ha valorado el personal de la Estancia como excelente,   porque con sus competencias han demostrado que están calificadas para el cuidado y protección de los hijos e hijas de las alumnas de esta casa altos de estudios.

La Rectora, en compañía de la maestra Josefina Lorenzo, realizó un recorrido por las instalaciones de la Estancia Infantil, en donde pudo interactuar con las madres, los infantes y empleados, al tiempo de observar las condiciones en que se encuentra dicha infraestructura, así como la ambientación de las aulas, baños, oficinas, cocina y jardines.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.