UASD presenta gran final del “Primer Festival de la Voz Universitaria 2019”

Lunes, 25 Noviembre 2019 19:45 Visto 474 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión, celebró la gran final del ¨Festival de la Voz Universitaria 2019¨ con el eslogan ¨A cantar sea dicho en la UASD¨ en el cual se  desarrolló una jornada de 5 rondas contando con la  participaron 393 estudiantes de la sede central, de los recintos, centros y subcentros de la academia.

Este evento cultural se realizó en el Aula Magna, y estuvo encabezado por la  rectora,  doctora Emma Polanco Melo, los vicerrectores,  de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez e Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y el  secretario general, maestro Juan Antonio Cerda Luna , entre otras autoridades de la Primada de América.

Medina Calcaño, al dirigirse a los presentes (en representación de la rectora Polanco Melo) dijo  que con esa actividad la academia promueve la identidad cultural, resaltando los valores y dando a conocer los talentos artísticos que se desarrollan en esta casa de altos estudios, que además de trabajar en favor de la docencia y la investigación también está enfocada en la extensión, ya que es importante mantener el vínculo con la comunidad interna y externa de la  Universidad del Estado.

En tanto que, el maestro Henry Cuello agradeció el apoyo recibido por la gestión encabezada por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, tras señalar  que es un evento que ha despertado en los estudiantes el deseo de presentar sus talentos, para que los mismos sean proyectados y  que en nuestro país y el mundo conozca estos artistas que nacen de nuestras aulas universitarias.

Mientras Julio Merán expresó  que fue un honor poder presentarles a la máxima autoridad de la UASD la propuesta de realizar este festival, la cual  ha contado con la colaboración de entidades e instituciones internas y externas de la universidad para poder hacer realidad esta actividad.

El jurado del primer festival de la Voz ¨A cantar se ha dicho en la UASD que seleccionó a los ganadores estuvo integrado por la cantante Dahianna ¨la Coqueta¨, vicepresidenta de la Sociedad  de Autores y Compositores Dominicanos; Antonio Mejía, director de la Coral Arpa Evangélica;  Richard de la Cruz, director del Coro UASD;  Jesús Vizcaíno, productor musical; Abraham Cruz y el cantante lirico Eduardo Mejía.

Los tres ganadores fueron los estudiantes de la carrera de Medicina, Jonathan María Sánchez, quien se alzó con el primer lugar  y recibió un premio de 100, 000 mil pesos;  seguido de Damilka Reinoso  de Educación que ocupó el segundo puesto y recibió 75 mil pesos y el tercero se le otorgó a Génesis Reyes, también de la carrera de Educación y  se le entregó 50 mil pesos,  y recibieron un pergamino.