Estancia Infantil UASD celebra Mes de la Familia con un Pasadía en Parque Mirador Sur

Martes, 19 Noviembre 2019 00:46 Visto 540 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

La Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró este domingo 17 de noviembre el Mes de la Familia, con un pasadía  en el que padres, madres, tutores y pequeñines estuvieron llenos de entusiasmo disfrutando del verdor del Parque Mirador Sur.

La directora de la Unidad universitaria,  maestra Josefina Lorenzo, al dar apertura a la actividad, informó que la celebración del Mes de la Familia se ha institucionalizado en esa entidad y que este año se convocó a unas 100 familias, incluyendo a los niños estanciales, madres, padres y estudiantes “para reunirnos, compartir, conocernos más y estar más cerca”.

“La UASD en su rol social, por medio de la extensión de su servicio, asume el compromiso de vincular la academia con la familia, para lo cual ha contado con el área de difusión y del equipo de apoyo al trabajo de cada día que realiza la Estancia Infantil”, expresó la directora Lorenzo.

Añadió que la celebración del Mes de la Familia es parte del currículo de esa Estancia  que el Ministerio de Educación lo incluye en la planificación docente, por lo que durante el mes de noviembre habrá jornadas de formación a la familia a nivel espiritual, académica y nutricional.

“Pues tenemos la responsabilidad social de apartar para que madres y padres tengan la capacidad de formar a sus hijos de forma integral con valores y ética”, explicó.

En la jornada de recreo familiar, madres, padres, tutores y los pequeños disfrutaron de lectura de cuentos dramatizados, orientación sobre prevención ante situaciones de emergencia, derechos de la familia y charla sobre psicomotricidad, a cargo del equipo docente de la Estancia Infantil.

La Estancia Infantil de la UASD es el programa que  ofrece cuidado ocasional a los hijos de madres universitarias (estudiantes), a quienes se les presenten emergencias en el cuidado de sus niños menores de seis años de edad.

El Mes de la Familia, dedicado a noviembre de cada año, se celebra en el país desde el 1971, instituido por el Decreto 1656 del Poder Ejecutivo, por solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, con el fin de realizar campañas de recaudación de fondos y de formación integral de las familias dominicanas.

A la jornada recreativa acompañaron  a la maestra Lorenzo, la subdirectora Beatriz Terrero; los docentes Joan Guerrero, María Herasme Peña, Roma Guzmán, así como las coordinadoras y el equipo de acomodadoras de la Estancia Infantil.