UASD y el ICPARD organizan 3er Congreso Nacional de Estudiantes de Contabilidad

Martes, 19 Noviembre 2019 00:37 Visto 2167 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), desarrollaron el “Tercer Congreso Nacional de Estudiantes de Contabilidad”, con el lema “Construyendo tu Marca CPA en un Mercado Globalizado”, dedicado al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), y profesor activo de esta casa de altos estudios, licenciado Rubén Jiménez Bichara.

La actividad se llevó a cabo durante los días viernes 15 y sábado 16 del presente mes, y fue organizada por la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), en colaboración con diversas entidades públicas, privadas, académicas y gremiales del país.

El acto inaugural tuvo lugar en el Auditorio Profesor Ricardo Michel de la referida Facultad, encabezado por los vicerrectores docente y de extensión; Alejandro Ozuna y Antonio Medina, del vicedecanato de la FCES, maestro Antonio Ciriaco, director de la Escuela de Contabilidad, José Nicolás Cruz, y el coordinador general del Congreso, maestro Cándido Ramírez.

Además contó con la asistencia de Rufino Acosta, director general de Contabilidad Gubernamental, Gisela León, presidente del ICPARD, Deidania Antigua, presidente del Colegio de Contadores y Margarita Melenciano Corporán, miembro titular de la Cámara de Cuentas, quien tuvo a su cargo la conferencia magistral titulada “Auditoria Externa Gubernamental”. Donde le fue entregada una placa de reconocimiento al maestro Rubén Jiménez Bichara y al servidor universitario Mauricio Durán Rotestan, por sus méritos y años de servicios a esta institución académica.

A dicha actividad asistieron mil 350 estudiantes, tanto de la Sede y centros regionales de la UASD, como de las universidades INTEC, PUCMM, APEC, UNICARIBE, O&M, UAPA, NORDESTANA, y de liceos politécnicos e INFOTEP.