EDUCACIÓN RETIENE CORONA DE JUEGOS TONY BARREIRO EN UASD

Lunes, 11 Noviembre 2019 21:38 Visto 1372 veces

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ciencias de la Educación ganó el cetro de campeona en los Juegos Deportivos Universitarios  Tony Barreiro, en su versión del 2019.

Ese evento del músculo y la mente es organizado por el Departamento de Deportes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Para alzarse con la victoria del certamen atlético, los educadores obtuvieron 35 medallas de oro, 14 de plata y 17 de bronce, totalizando 66.

Educación fue escoltada en la segunda posición por los representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes ganaron 17 preseas doradas, 15 plateadas y 8 bronceadas, sumando 40.

De su lado, el batallón defensor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura se debió conformar con la posición número tres al globalizar 28, de las que14 fueron auríferas, 8 de plata y 6 de bronce.

Asimismo, el Centro UASD-Hato Mayor obtuvo diez oro, 17 de plata y cinco bronce, ganando el cuarto lugar.

La Facultad de Humanidades tuvo diez medallas doradas, dos de plata y cinco bronce para 17, totalizando 17.

El Recinto UASD-San Francisco de Macorís tuvo ocho primeros lugares, once del segundo y 10 del tercero, apropiándose del sexto espacio en la premiación.

En el séptimo lugar fue ganado por los atletas del Centro UASD-La Vega, con 21 preseas, siendo ocho de oro, seis de plata y siete de bronce.

De igual modo, los representativos del Recinto UASD-Santiago triunfaron en seis eventos, quedaron segundo en 19 y nueve veces se situaron en el tercero, agrupando un total de 34 medallas.

Con tres medallas auríferas, cinco de plata e igual número de  bronceadas, la Facultad de Ciencias debió conformarse con el puesto número nueve.

Siguieron en ese orden el Centro UASD-San Cristóbal, Facultad de Ciencias de Artes, Centro UASD-San Juan de la Maguana, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Luego estuvieron los centros regionales de Nagua, Puerto Plata, Barahona, Higuey, San Pedro de Macorís y Bonao.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, junto a los centros de La Romana y Valverde, completaron la escalera de medallas.

Los 39 Juegos Tony Barreiro tuvieron la participación de dos mil 500 atletas en 17 disciplina y fueron dedicados al inmortal deportivo Vladimir Guerrero.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.