Escuelas de Letras y de Filosofía UASD organiza un encuentro con jóvenes escritores

Miércoles, 06 Noviembre 2019 23:02 Visto 11987 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó una actividad titulada “Encuentro de Jóvenes Escritores de Diario Personal”, con el objetivo de fomentar en los estudiantes de esta academia el hábito de la escritura, como una forma de potenciar las habilidades al momento de plasmar sus ideas.

El evento, realizado en el aula 120 de la Facultad de Humanidades y organizado por esta unidad académica a través de la alianza de las escuelas de Letras y Filosofía, fue encabezada por el maestro Aridio Moya.

El maestro Moya, de Letras, expresó la importancia de promover la escritura, ya que –agregó- la Universidad tiene el compromiso de fortalecer a los estudiantes con proyectos que motiven su interés de razonar y crear nuevos argumentos sobre cualquier tema.

Durante el encuentro se llevó a cabo una conferencia titulada “El Ensayo para Principiantes”, a cargo de la maestra Ruth Cuevas, en la cual enfatizó que el maestro al momento de asignar trabajos de redacción de ensayos, es con la finalidad de saber el grado de comprensión con respecto a un tema en particular.

¨El ensayo es un texto relativamente breve en el que se expresa el análisis y reflexión del autor sobre un tema determinado, por tal razón cuando el maestro indica hacer un ensayo es para saber qué tanto usted aprendió sobre un tema, cuál es su dominio del mismo¨, manifestó Cuevas, profesora de la escuela de Letras.

Añadió “que al momento de redactar un ensayo lo correcto es iniciar por el desarrollo del tema, seguir con las conclusiones y luego las recomendaciones, y al final se pueden plasmar las ideas que estarán en la introducción, ya que la persona tiene las ideas más claras y precisas del tema que investigo e interpretó”.

Los estudiantes que participaron en el encuentro tomaron turnos para comentarios y preguntas que facilitaron la retroalimentación, permitiéndole a la conferenciante expresar sus respuestas y plantear sugerencias.