RECTORA RECIBE APOYO DE LOS DIPUTADOS DE SANTO DOMINGO ESTE PARA MEJOR PRESUPUESTO

Miércoles, 06 Noviembre 2019 19:30 Visto 771 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió la visita de los diputados Luis Enrique Beato y Luis Alberto Tejada, de la provincia Santo Domingo Este; quienes expresaron su disposición de apoyar en el Congreso Nacional la propuesta de que se otorgue a la Academia Estatal para que reciba un mayor presupuesto.

Durante el encuentro con los legisladores, la Primera Funcionaria Uasdiana resaltó que la casa de altos estudios que dirige tiene el compromiso de preparar, en término de formación, los profesionales del mañana, pero que para poder cumplir con esa misión se necesita contar con los recursos económicos necesarios.

Asimismo, Polanco Melo deploró que el Senado de la República dejó a la Universidad del Estado con el mismo presupuesto del año pasado, el cual resulta insuficiente para el sostenimiento de todos los recintos, centros y subcentros de esa academia que funcionan en las diferentes provincias del país.

Resaltó también que mientras la Primada de América incrementa su matrícula estudiantil, aumenta en el mismo orden y de manera igualitaria la demanda de aulas, laboratorios, profesores, entre otros requerimientos que incluyen software actualizado y una plataforma tecnológica que responda a todas las necesidades.

De su lado, el congresista Luis Alberto Tejada, tras manifestar su apoyo a la UASD en su demanda de más recursos para un mejor funcionamiento, se refirió a la urgencia de que se construya la Ciudad Universitaria en Santo Domingo Este, porque esta iniciativa permitiría desmasificar la Sede y le brindaría comodidad y economía a los estudiantes residentes en esa zona.

En tanto que, el legislador Luis Enrique Beato se comprometió a ejecutar gestiones para hacer posible a que se le otorgue un mejor presupuesto a esa institución de estudios superiores, que es la que más alumnos alberga; a fin de que esta cumpla con la misión para la que fue creada, que es la formación de los profesionales con calidad.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.