CATEDRÁTICO RESALTA APORTES INDUSTRIA INTELECTUAL

Domingo, 03 Noviembre 2019 22:42 Visto 698 veces

El doctor David La Hoz, catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) resaltó los aportes de la Industria Intelectual al Producto Interno Bruto (PBI) de la República Dominicana.

De acuerdo con el maestro de la Facultad de Humanidades, el país registra un constante aumento del aporte del sector de la producción intelectual a la economía nacional.

La Hoz manifestó que la Industria Intelectual local es un soporte importante que crece a favor de la expansión financiera local.

Explicó que ese segmento está conformado por la pintura, los derechos autorales, la literatura e informática, entre otros aspectos del quehacer mental.

Puso de ejemplo que muchos cineastas de Turquía tienen al país como escenario predilecto para realizar sus películas y documentales.

Precisó que son muchos los estudiantes criollos que se han dedicado a aprender la lengua turca para laborar junto a los productores de esa nación asiática.

“Mucha gente no se imagina que -en nuestro país- ingresan grandes cantidades de divisas, gracias al auge que reporta la Industria Intelectual, proclamó.

Al respecto, reseñó que en República Dominicana se trabaja duro para ganar un nicho importante en el área del entretenimiento,  surgida a través de la tecnología.

Significó que los dominicanos reciben grandes ingresos producto de la preparación que han alcanzado talentosos jóvenes en la informática.

El catedrático dijo sus conceptos al desarrollar la conferencia magistral que organiza la Dirección General de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD a finales de cada mes.

Para esa ocasión, al exponente le tocó presentar sus pareceres alrededor del tema “Derecho de Autor y las Bibliotecas. Estudios Constitucionales”.

Frente a un selecto público, el conferencista tocó los aspectos relativos a la necesidad de que se eleve la conciencia de los profesionales alrededor de los cambios mundiales en los derechos autorales.

Las palabras de introducción estuvieron a cargo del maestro Héctor Luis Martínez, director de la Biblioteca Pedro Mir.

Por su parte, el doctor Adonis Martí, director de la Escuela de Ciencias Políticas, fue el encargado de hacer la presentación del disertante.

Estuvieron presentes, entre otros, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Jorge Asjana David, pasado vicerrector docente y quien actualmente es el director de Relaciones Internacionales de la UASD.