UASD clausura Encuentro de Escuelas y Facultades de Arquitectura

Lunes, 21 Octubre 2019 23:57 Visto 20023 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) clausuró el XIX Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Arquitectura, evento que tuvo como finalidad el intercambio académico, cultural y artístico, desarrollado durante los días 17, 18 y 19 de octubre en el campus de la Primada de América, con el tema “Espacios públicos: sensibilidad en el diseño urbano”.

El acto de clausura se efectuó en el Aula Magna, en el que el ingeniero Amparo Céspedes, decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, dijo que la actividad contó con el respaldo pleno y los aportes necesarios de la doctora Emma Polanco Melo, rectora de la casa de altos estudios,  para que el encuentro fuera un éxito “porque esta gestión, a través de ella, es la gestión de los estudiantes”.

Céspedes destacó que el Decanato de Ingeniería siempre ha recibido el apoyo de la rectora Polanco Melo, para que las actividades que realiza sean desarrolladas en el tiempo y de la mejor manera.

El encuentro lo organizan cada año las universidades que imparten la carrera de Arquitectura en el país y eligen cuál será sede, esta vez le correspondió a la UASD, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con la integración de estudiantes de las diez escuelas de Arquitectura del país que participaron de conferencias, paneles y exposiciones, y recibieron certificados de participación.

La finalidad principal de dicha actividad consiste en identificar un tema de arquitectura, esta vez  fueron los espacios públicos y cómo pueden integrarse esos espacios con las obras culturales y las edificaciones para tener un ambiente mucho más sano para la comunidad y cómo interviene la arquitectura para hacer una ciudad más sana, más vivible.

Uno de los talleres incluyó un nuevo diseño para  la calle y el monumento de Bartolomé  Mitre y la entrada de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, así como dotación del mobiliario urbano que mejore su funcionalidad y áreas marcadas de aprovecho para los peatones.

Las universidades participantes además de la UASD como sede,  fueron la Católica de Santo Domingo (UCSD), Universidad Organización y Métodos (O Y M), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Central del Este (UCE), INCE, Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Nordestana (UCNE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Católica del Cibao (UCATECI).

Al Aula Magna asistieron tanto autoridades de la Universidad del Estado como docentes, profesores y estudiantes de la carrera de Arquitectura de cada una de las escuelas.