Rectora UASD se compromete a incrementar apoyo para proyectos en Finca Experimental

Lunes, 21 Octubre 2019 21:54 Visto 7844 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, visitó la Finca Experimental propiedad de esa Academia, ubicada en la comunidad Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, en pos de supervisar personalmente ese terreno utilizado como centro de prácticas por los estudiantes de Agronomía y Veterinaria.

La doctora Polanco Melo realizó el recorrido en compañía de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; y Antonio Medina, de Extensión; así como junto a los decanos Ramona Issa Medina, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; Amparo Céspedes, de Ingeniería; Augusto Bravo, de Humanidades y Radhamés Silverio, de Ciencias, entre otras autoridades de esa casa de altos estudios.

Durante su periplo en la citada finca, Polanco Melo valoró como positivos los proyectos desarrollados allí y se comprometió a brindar todo el apoyo posible a los fines de que los alumnos continúen cosechando éxito, al realizar sus prácticas en las más de 780 tareas otorgadas por decreto presidencial a la Universidad Estatal.

Destacó la Alta Funcionaria Uasdiana que esa zona tan importante para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias debe ser valorada en su justa dimensión y es lo que ella y su equipo harán razón por la cual se trasladó a ese lugar.

La Rectora concluyó su visita recordando que tiene el compromiso de estrechar cada día más la relación entre la UASD, el Estado y la sociedad, al tiempo que resaltó que sin lugar a dudas este apoyo asumido forma parte de la visión asumida por la gestión que ella encabeza.

Estación Experimental Sierra Prieta

La Estación Experimental de Sierra Prieta cuenta con unidades docentes y de producción, entre los que se encuentran: ganados bovinos, ovino, un módulo apícola, forestaría, producción bajo ambiente protegido y controlado, producción avícola, que servirán de apoyo a la docencia, investigación y extensión.