Desarrollan tercera ronda eliminatoria “Festival de la Voz de la UASD

Sábado, 19 Octubre 2019 02:19 Visto 545 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo realizó la segunda fase de la tercera eliminatoria del “Festival de la Voz Universitaria 2019: A cantar se ha dicho en la UASD”, que desarrolla la academia a través de su Vicerrectoría de Extensión.

El evento efectuado en el salón de Conferencias  “Dr. Guarocuya Batista del Villar”, de la Facultad de Ciencias de la Salud, contó con la presencia de diversas personalidades ligadas a múltiples disciplinas del arte, así como con la participación de estudiantes, maestros y personal administrativo de la institución de educación superior.

En esta actividad  participaron 30 estudiantes de un total de 100 con vocación artística, quienes fueron seleccionados en la primera etapa.

El presidente del Comité Organizador del festival, maestro Radhamés Cruz Miolán, explicó que la tercera ronda eliminatoria está dividida en tres etapas, de las cuales la primera fue realizada en la provincia de San Juan de la Maguana, el pasado lunes 14 de octubre, continuó el miércoles 16 y culminará el próximo lunes 21 en Santiago de los Caballeros.

Puntualizó que el objetivo de la tercera ronda eliminatoria del Festival de la Voz de la UASD  es seleccionar 15 personas que el 30 de octubre participarán en la cuarta oportunidad, que se desarrollará en las escalinatas del Edificio Administrativo, donde serán seleccionados ocho estudiantes que pasarán a la Gran Final, la cual será realizada en el Aula Magna con la presencia de todas las autoridades de la casa de altos estudios.

Sobre el festival

El “Festival de la Voz Universitaria 2019: A cantar se ha dicho en la UASD” es desarrollado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de su Vicerrectoría de Extensión, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores a través de la música popular.

En el evento en su primera etapa fueron seleccionados 100 de más de 593 postulantes. Los seleccionados compiten en los géneros musicales de merengue, bachata y bolero.

Los participantes son formados en cursos y talleres sobre teatro y actuación escénica, profilaxis de la dicción y oratoria, canto y charlas sobre sensibilidad humana, no violencia y preservación del medio ambiente.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.