Rectora recibe visita de cortesía del director Servicio Nacional de Salud

Miércoles, 18 Septiembre 2019 17:47 Visto 602 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Chanel Rosa Chupany, con quien coordinó acciones tendentes al establecimiento de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

De acuerdo a declaraciones de los funcionarios, el pacto estaría dirigido a rehabilitar el Centro de Atención Primaria que opera en la academia de estudios superiores, con el objetivo de brindar una atención en salud primaria de calidad a los estudiantes que a diario acuden a recibir docencia a la Primada de américa.

Los regentes expresaron su intención de establecer una agenda en común entre ambas instituciones que permita orientar a los estudiantes en torno a la planificación familiar y otros temas de vital importancia para su desarrollo y el de la sociedad en sentido general.

El acuerdo entre la UASD y el SNS estaría orientado a fortalecer aspectos de investigación y la atención a la salud mental, especificaron.

Polanco Melo manifestó que realiza aprestos para la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal), a cargo del doctor Enriquillo Matos, quien otorgaría facilidades a los estudiantes de la Universidad al momento de adquirir uno de los medicamentos ofertados por el Estado a través de las Farmacias del Pueblo.

La rectora estuvo acompañada de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Mauro Canario, Investigación y Postgrado y Antonio Medina, de Extensión; también del secretario general, Juan Antonio Cerda Luna; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y las directoras de las escuelas de Medicina y Salud Publica, Rocío Caridad y Ruth Agüero, respectivamente.

En cambio, Rosa Chupany estuvo acompañado de la doctora Hilda Cruz, directora del Primer Nivel de Atención del Servicio Nacional de Salud; doctora Esther Rivas, directora de Pasantías Médicas SNS y otros funcionarios de la entidad estatal.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.

• UASD ha atendido 76 casos en primeros días de habilitación Línea de Ayuda Psicológica UASD COVI-19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que han sido atendidos 76 casos en los primeros cinco días de operación de la Línea de Ayuda Psicológica UASD COVI-19, 809-535-3367 / 809-223-4857 y 829-863-7972,  la cual fue puesta a disposición de los dominicanos, por la Academia en colaboración con el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), para contribuir a mitigar las dificultades psicológicas ante la pandemia del coronavirus.

• UASD suspende docencia este lunes 16 y martes 17 de marzo por labores de limpieza y desinfección general

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso este sábado la suspensión de las labores docentes los días lunes 16 y martes 17 del mes en curso.