UASD organiza coloquio sobre el libro ¨La Crónica Irreverente¨ del periodista Marino Zapete

Lunes, 16 Septiembre 2019 13:53 Visto 807 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó un coloquio sobre la obra “La Crónica Irreverente¨, del periodista Marino Zapete, con el objetivo de interactuar con la comunidad universitaria su experiencia en los medios de comunicación y la forma en que recopiló los datos que dieron como resultado esta serie de ensayos con enfoque periodístico.

La actividad, que fue desarrollada en el paraninfo “Ricardo Michel”, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), fue encabezada por el decano de Humanidades, maestro Augusto Bravo, y el director de la escuela de Comunicación Social, maestro Félix Almonte.

El maestro Bravo agradeció la disposición manifestada por el periodista Zapete, de compartir sus conocimientos y ofrecer orientaciones puntuales para fortalecer el contenido académico de los estudiantes de comunicación social.

De su lado, el maestro Almonte confirmó el compromiso que tiene la UASD de fomentar la calidad en la docencia y dijo que con este tipo de encuentro permite que los alumnos estén interesados y vinculados en su área para que continúen encaminados en la excelencia en su profesión.

En tanto, el autor de la obra, el periodista Zapete, manifestó su honor por la invitación que le realizaran las autoridades de la Primada de América para conversar y presentarles a los estudiantes la misión y el compromiso de trabajar para el colectivo y siempre comunicar la verdad de los hechos.

Zapete es egresado de la escuela de Comunicación Social de la UASD y posee una vasta experiencia periodística, ya que ha trabajado en diferentes instituciones y medios de comunicación social. En la actualidad posee el programa El Jarabe, por el canal 45 de Teleradio América.

En el evento estuvo presente la coordinadora de la actividad, maestra Rosa Silverio.