AUTORIDADES DE LA UASD RINDEN GUARDIA DE HONOR RESTOS DEL CATEDRATICO HECTOR ROMERO

Domingo, 15 Septiembre 2019 03:15 Visto 123 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) encabezadas por la rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo, rindieron guardia de honor  al fallecido catedrático Héctor Romero, cuyos restos fueron expuestos este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

"El doctor Héctor Romero cumplió a cabalidad con la filosofía de la familia uasdiana y lo recordaremos por la integridad exhibida en el desempeño de sus funciones", destacó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), maestro Alexis Martínez, quien habló en nombre de la rectora Polanco Melo y de todos los miembros del Consejo Universitario que dieron el último adiós al académico.

El académico murió la madrugada del miércoles mientras dormía en su residencia.

Martínez agregó que desde las aulas de la UASD, Romero se constituyó en un abanderado en la lucha contra la desigualdad, la injusticia; a favor de la democracia y de la movilidad social de los sectores vulnerables de la sociedad dominicana.

Además de catedrático, en la UASD Romero fue director de la Escuela de Economía de la FCES  y candidato a vicerrector.

Le sobreviven sus hijos, los fiscales Héctor Manuel Romero y Héctor Salvador Romero, además de la doctora Pamela Romero, el abogado Héctor Amaurys, la socióloga Tania y Carlos Andrés.

"Su legado, el ejemplo que nos dejó, fue su estilo de vida y por ello, aunque físicamente ya no está con nosotros, nunca será olvidado en la familia universitaria", concluyó el decano.

En la guardia de honor también estuvieron los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, Investigación y Postgrado y el secretario general de la UASD, Juan Antonio Cerda Luna.

Asimismo rindieron guardia de honor los exrectores de la Primada de América, doctores Roberto Reyna y Porfirio García, entre otras autoridades universitarias.