Director Relaciones Públicas UASD imparte Taller “Oratoria Avanzada” a participantes Festival de la Voz Universitaria

Lunes, 02 Septiembre 2019 23:52 Visto 310 veces

Por Dolores Alcalá/RRPP

El director de Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Luis Pérez, inició este lunes un taller sobre Oratoria Avanzada, como parte de las actividades formativas del Festival de la Voz Universitaria 2019, desarrollado por esta academia a través de su Vicerrectoría de Extensión.

La jornada formativa se lleva a cabo del 2 al 5 de septiembre, en el Paraninfo “Ricardo Michel” de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), la cual reúne a 100 estudiantes de la casa de altos estudios que competirán en el primer festival de la voz que organiza esta institución, con el objetivo de promover la identidad cultural y los valores mediante la música popular.

El maestro Pérez, durante el taller, definió la preparación como uno de los principales elementos para lograr un dominio escénico y un buen manejo al hablar en público, por lo que el orador debe mostrar seguridad.

Manifestó que eso solo es posible cuando el hablante cuenta con elementos de apoyo, cuando esquematiza lo que va a comunicar y cuando ensaya antes de realizar la exposición.

Indicó que uno de los principales elementos que debe tomar en cuenta el orador a la hora de dirigirse a un auditorio determinado, es conocer a plena cabalidad su público.

Destacó que el orador debe utilizar como métodos “sine qua non” a la hora de dirigirse a un público: la información, la persuasión y el entretenimiento.

El experto en comunicación resaltó que para tener éxito en la alocución hacia los demás, el orador debe proponerse objetivos claros sobre sus propósitos a lograr a la hora de pararse en un auditorio.

Pérez reflexionó: “El principal secreto para hablar en público consiste en ser uno mismo, es indudablemente más fácil que tratar de imitar o tratar de ser otra persona”.

En el evento estuvo presente el coordinador general del Festival de la Voz Universitaria 2019, maestro Radhamés Cruz Miolán, así como otras personalidades del ámbito artístico y cultural de todo el país.