Rectora UASD busca acuerdo cooperación con Corea del Sur para aprovechar fortalezas educativas de la nación asiática

Viernes, 23 Agosto 2019 00:28 Visto 2172 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita del embajador en el país de la República de Corea, Byung-yun Kim, con el propósito de firmar un convenio marco académico de interés y beneficio mutuo.

Polanco Melo se interesó en establecer un acuerdo de cooperación académica, aprovechando las fortalezas educativas de la nación asiática.

Igualmente, se mostró partidaria de que a través de la Primada de América se imparta el idioma coreano, así como la difusión de su cultura.

Destacó que “estamos en la mejor disposición de que se inicie un acuerdo de reciprocidad, ofrecemos nuestro apoyo logístico y favorecemos la movilidad estudiantil, profesoral y en las investigaciones entre ambas naciones”.

De su lado, el señor Kim planteó en la reunión sus inquietudes para colaborar tanto académicamente como en el marco de la reciprocidad cultural con la Universidad estatal.

Sostuvo que “es muy importante difundir recíprocamente la cultura de un país hacia el exterior, a través de los intercambios académicos y culturales”.

En el encuentro estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el director general y el subdirector de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David y el arquitecto Domingo Jiménez, respectivamente.

El diplomático coreano estuvo acompañado de una comisión integrada por el Consejero de la Embajada, Jaen June Lee y Sofía E. Ortiz Mendoza, entre otros.