Inician evaluación de los participantes en el Festival de La Voz Universitaria 2019

Lunes, 19 Agosto 2019 20:03 Visto 390 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a través de la Dirección de Cultura, inició este lunes el proceso de evaluación a los participantes en el Festival de la Voz Universitaria 2019, “A cantar se ha dicho en la UASD”.

En el evento pueden participar los estudiantes de la UASD que están activos, quienes deben enviar un resumen con nombre y apellidos, fotocopia de su cédula, foto y número de su matrícula, número de teléfono, correo y redes sociales.

A través de esta actividad se busca promover la identidad dominicana y el desarrollo de talentos, así como estimular y resaltar las aptitudes musicales del país desde la sede central, recintos, centros y subcentros de la academia.

El evento también busca fomentar la participación y recreación de los universitarios y sus comunidades mediante la promoción de la convivencia armoniosa de la familia universitaria y el estímulo de los valores artísticos musicales mediante la sana competencia.

Además, acrecentar el amor, los sentimientos y reorientar el gusto musical de los jóvenes para que las letras de sus canciones sean limpias y jueguen un papel positivo a fin de elevar la conciencia artística del país.

Los participantes podrán participar con interpretaciones de merengues, bachatas y boleros dominicanos. Otro renglón que llenará es el relativo a la identificación del respeto a la dignidad de la mujer.

El Festival tiene los auspicios de la Rectoría, Vicerrectoría de Extensión y la Facultad de Artes de la Primada de América.

Los trabajos del certamen se iniciaron en junio pasado y ya son miles los estudiantes que se preparan para buscar alcanzar la victoria.

Quien gane el primer lugar recibirá un premio de cien mil pesos, en tanto que los del segundo y tercer escalón asegurarán 75 y 50 mil pesos, respectivamente.

La comisión organizadora del festival trabaja en la selección de los miembros del jurado que enfatizarán en los parámetros relativos a la afinación, calidad de la voz, manejo y técnica vocal.

El jurado hará hincapié en la cuadratura, dicción, fraseo e interpretación, al igual que otros factores que inciden en la representación de un vocalista.

En los primeros días de septiembre, se hará una audición para preseleccionar a los 100 aspirantes que presenten las mejores condiciones vocales.

Luego se harán en septiembre y octubre las primeras cuatro rondas donde se escogerán 50, 30,15 y 7 personas, respectivamente.

Las últimas siete serán las que batallarán en la última etapa para ver quienes quedan en los tres primeros lugares del festival.

La programación de las audiciones con los participantes en el festival en los recintos, centros y subcentros regionales serás las siguientes: martes 20, en Higuey; miércoles 21 San Cristóbal; jueves 22 en San Francisco de Macorís; viernes 23 Santiago y el lunes 26 en San Juan de la Maguana.