Alcaldía mexicana declara “Visitante Distinguida” a la primera Rectora de la UASD

Lunes, 19 Agosto 2019 18:33 Visto 567 veces

Por Ángel Belisario/RRPP

La Alcaldía de Gustavo A. Madero de Ciudad México rindió homenaje a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, a quien otorgó un pergamino que la acredita como “Visitante Distinguida” de esa demarcación geográfica del país azteca.

La distinción a la primera mujer rectora de la Universidad Primada de América le fue otorgada por el doctor Francisco Chiguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero, una de las 16 Alcaldías en que está dividida la Ciudad México.

Al otorgar la acreditación mediante el cual la municipalidad del extremo noreste de Ciudad México declara a la doctora Polanco Melo “Visitante Distinguida de Gustavo A. Madero”, el Alcalde Chiguil Figueroa valoró su trayectoria académica, a través de la cual ha contribuido a fortalecer los lazos e intercambio científico y cultural con universidades de la Región Latinoamericana”.

Durante el acto, escenificado en la sede Edilicia de Gustavo A. Madero, el ejecutivo municipal mexicano anunció que visitará prontamente la República Dominicana, muy especialmente la universidad estatal dominicana.

Agradecimiento

Henchida de emoción y agradecida por tan importante distinción, la doctora Polanco Melo manifestó ante las autoridades edilicias que: “Esta forma de homenaje me obliga a que cada día más redoble mis compromisos no sólo con el desarrollo de la educación superior de calidad desde la UASD en Santo Domingo, sino también a través de entidades regionales como la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)”.

“Quiero expresar en nombre del pueblo dominicano y de nuestro Consejo Universitario, cuyo vicerrector docente, ingeniero Alejandro Ozuna está aquí presente, agradecer a las autoridades municipales de Gustavo A. Madero, en la persona de su alcalde Francisco Chiguil Figueroa, por valorar nuestra visita a esta localidad mexicana, en ocasión de las actividades del 90 aniversario de la autonomía de la UNAM y del cumpleaños número 70 de la creación de la UDUAL.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene varios planteles en la demarcación territorial de Gustavo A. Madero, en el norte de Ciudad México.