RECTORA UASD RECIBE VISITAS DE LOS DIRECTORES DE CONAVIHSIDA Y PROFAMILIA

Martes, 30 Julio 2019 20:29 Visto 718 veces

Con la finalidad de retomar acuerdos interinstitucionales que promuevan el respeto y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población dominicana de manera segura, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió la visita de los doctores Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida Conavihsida y José Figueroa, director de Salud de Profamilia.

La doctora Emma Polanco Melo, al conversar en su despacho los doctores Terrero y Figueroa,  les agradeció el acercamiento con las autoridades de esa Primada de América y destacó que juntos pueden impulsar acciones en pro de la sociedad dominicana, pues esa academia alberga más del 40 por ciento de la matrícula de grado universitaria de todo el país.

Asimismo, la Rectora manifestó la disponibilidad de la UASD (a través de los organismos internos competentes) de retomar los acuerdos de colaboración y desarrollar programas de formación y capacitación en salud sexual, diversidad sexual, derechos sexuales y prevención de las enfermedades de transmisión sexual y VIH-Sida.

En tanto, el director de Conavihsida señaló que desde la UASD se pueden gestar cambios de comportamientos en la población, mediante la educación y la creación de conciencia hacia una práctica sexual segura y responsable.

El representante de PROFAMILIA informó que la República Dominicana, como país enclavado en el área del Caribe con una de las tasas de mortalidad más alta, debe poner a disposición de la población los recursos anticonceptivos, lo cual ayudaría significativamente a reducir el número de embarazos en adolescentes.

El doctor Figueroa expresó que es el preservativo el método más eficaz para prevenir las enfermedades de trasmisión sexual, así como de embarazos no deseados entre adolescentes, pero se requiere para reducir su incidencia.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, la directora General de Recursos Humanos, maestra Nuris Bastardo; el director de Donaciones y Apadrinamiento, maestro Ariosto Rojas, y la directora del Instituto de Género y Familia, maestra Virtudes de la Rosa.

• ACADÉMICO DE LA UASD DESTACA LABOR DE LA ESCUELA DE TURISMO DE ESA CASA DE ALTOS ESTUDIOS

El coordinador general de Prácticas, Pasantías y Laboratorios de la Escuela de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Roberto Lluveres Gautreaux, destacó la labor de esa unidad académica, la cual forma a los profesionales de la llamada “industria sin chimenea”.

• VICERRECTOR DISERTA SOBRE IMPACTO DE LA EXTENSIÓN EN LA UASD, LA SOCIEDAD Y LA COMUNIDAD INTERNACIONALcomunidad internacional

El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso en un conversatorio virtual en torno a las funciones que tiene asignadas en el Estatuto Orgánico, las acciones y ejecutorias que realiza esa dependencia universitaria en la presente gestión que junto a académicos, docentes y servidores administrativos encabeza la rectora Emma Polanco Melo.

• GOBERNACIÓN PROVINCIAL PROMETE GESTIONAR FACILIDADES A ESTUDIANTES DE LA UASD-LA ROMANA

La gobernadora civil de La Romana, Jacqueline Fernández, se reunió este miércoles con el ingeniero Julio Alberto Castillo, director de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana; para plantear su interés en ofrecer facilidades en beneficio de los estudiantes de esa comunidad. Reunión.

• Dicen 86% docentes y 78% de estudiantes ingresan con normalidad a plataforma Virtual UASD

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este viernes que en la primera semana del semestre 2020-2 que desarrolla la Academia de manera virtual, el 86% de los maestros y el 78% de los estudiantes ingresaron a la plataforma sin presentar ningún percance.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Docente, maestro Alejandro Ozuna Morla, quien resaltó que la cifra no incluye a los estudiantes de los centros regionales, los cuales dijo ingresarán a la plataforma a partir de este fin de semana.

El funcionario aclaró que los percances por falta de conectividad presentados por algunos estudiantes obedecen a factores externos a los esfuerzos que realiza la alta casa de estudios superiores para lograr el éxito del semestre.

Estableció que la Academia, a través de la plataforma, permite a los estudiantes que puedan descargar hasta tres asignaturas, lo que le otorga la oportunidad de que si no tienen conectividad puedan ingresar cuando el momento le sea favorable.

En ese sentido, calificó como exitosa la primera semana de docencia del semestre 2020-2, que imparte la academia en su modalidad virtual.

Ozuna Morla resaltó que más de 150 mil estudiantes han ingresado a la plataforma en distintos horarios en los primeros días de docencia.

El vicerrector Docente indicó que para este semestre 2020-02 en la UASD se reinscribieron 192 mil 500 estudiantes, de los cuales 17 mil corresponde a bachilleres que lograron matricularse, de un total de 20 mil 119 que hicieron solicitud de nuevo ingreso.

Estableció que para los fines de garantizar el éxito del semestre la Academia habilitó 32 mil secciones y 13, 400 aulas virtuales.

Puntualizó que la academia cuenta con tres mil 556 docentes para la modalidad virtual, señaló que la suma no incluye los maestros que han sido contratados por la entidad educativa, para cubrir las nuevas aulas virtuales y secciones que se han abierto.

Manifestó que en el marco de la primera semana de la docencia virtual los maestros han subido sus materiales a la plataforma y han interactuado con los estudiantes a través de video conferencias o mensajería.