RECTORA EMMA POLANCO INAUGURA ESPACIOS PARA MÉDICOS RESIDENTES DE LA UASD EN HOSPITAL DE LAS FFAA

Lunes, 08 Julio 2019 20:50 Visto 723 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, habilitó este lunes dos habitaciones  en el Hospital Central  de las Fuerzas Armadas, para ser usadas por los médicos residentes de esa academia.

En la parte protocolar, Polanco Melo quien estuvo acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y otras autoridades uasdianas;  cortó la cinta para dejar ambos espacios inaugurados.

En representación del referido hospital militar  estuvieron presentes el  general de brigada, Martín Sánchez Salazar; director de Residencias Médicas y Postgrado,  junto al doctor Enrique Jiménez Then, director médico.

Esas habitaciones  son fruto de un compromiso  asumido por la doctora Polanco Melo como parte de un acuerdo interinstitucional con ese centro asistencial,  para que  sus estudiantes y egresados de medicina tengan los recursos para alcanzar la excelencia en el desempeño de sus funciones.

"Estoy comprometida y decidida a impulsar la Universidad hasta convertirla en un referente internacional. Estos espacios eran parte de una promesa de mi campaña, hoy son una realidad y por eso podemos decir misión cumplida",  proclamó la Rectora.

Las habitaciones están equipadas con camas, escritorios, muebles un baño, clóset, casilleros para artículos personales, entre otros artículos de utilidad para el personal médico residente de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

Es la primera vez en la historia de ese hospital que una gestión de la Academia Estatal habilita espacios de utilidad para médicos, según destacó el general de brigada Sánchez Salazar, director de Residencias Médicas,  al agradecer a la rectora por tan importante gesto.

De su lado,  la decana Fernández, adelantó que en los próximos días vendrán muchas otras noticias positivas para el área de la medicina, ya que la Rectora ha asumido el compromiso de impulsar la UASD en todos sus aspectos incluido el de la salud.