UASD rinde homenaje a Juan Bosch por el 110 aniversario de su natalicio

Lunes, 01 Julio 2019 21:31 Visto 590 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), rindió un tributo este lunes al profesor Juan Bosch, al conmemorarse el 110 aniversario de su natalicio.

El acto se realizó en la Plaza de la Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, ubicada en el Alma Mater y fue encabezad por el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, en representación de la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo.

Junto al vicerrector Medina Calcaño estuvieron presentes los maestros Luis de León, viceministro del MINERD; junto a Jorge Santana, coordinador de la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch, entre otras autoridades uasdianas.

"Hoy nuestra Alma Mater cumple con el deber patriótico de rendir culto al insigne humanista, politólogo, escritor, ensayista, al maestro, al patriota, al presidente Constitucional de 1963", destacó Medina Calcaño.

El Vicerrector resaltó que la gestión encabezada por Polanco Melo se siente más que satisfecha y honrada al tener la oportunidad de depositar una ofrenda floral en honor a un referente de ética y moral en la historia de República Dominicana.

"La rectora apoya junto a todas sus autoridades este tipo de actividad, porque responde a la filosofía de nuestra universidad como institución democrática, formadora de profesionales que representan el futuro del país", sostuvo Medina.

De su lado, el ministro De León saludó la iniciativa universitaria, tras señalar que con ella la UASD muestra que tiene siempre presente a un hombre que debe ser tomado como referente en todas sus facetas.

Proclamó que en 1963 Juan Bosch encabezó en la República Dominicana exhibió al gobierno más democrático que tuvo en su momento toda América Latina., pero fue derrocado casi siete meses después de asumir la presidencia.

Bosch, nacido en la provincia La Vega, el 30 de junio de 1909 y fallecido en Santo Domingo el primero de noviembre de 2001, es recordado como un político honesto y está considerado como uno de los escritores más preclaros de Latinoamérica, en especial en el género del cuento.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, doctor Ciriaco , entre otros funcionarios,