Escuela Filosofía presenta conferencia sobre Epistemología en el Cibermundo

Jueves, 13 Junio 2019 16:57 Visto 14616 veces

La escuela de Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó la conferencia ¨La Epistemología en el Cibermundo¨, a cargo del doctor Andrés Merejo.

La actividad se llevó a cabo en el paraninfo de la Facultad de Humanidades y forma parte del seminario ¨Epistemología y Filosofía de la Ciencia¨, realizado este miércoles por la citada escuela.

Merejo, durante su disertación, informó sobre la existencia de un nuevo paradigma, el cual plantea una nueva forma de pensar, acorde con el mundo de la información y el conocimiento articulado al mundo digital.

Expresó que el sujeto está experimentando un cambio de mentalidad de acuerdo al proceso del conocimiento y la velocidad tecnológica.

Advirtió que ¨Quien no se innove y desaprende lo establecido y reaprende, quedará marginado de ese proceso de cambio que se llama Cibermundo¨ y afirmó que éste está compuesto por millones y millones de sujetos¨.

En cuanto a República Dominicana, el experto dijo que ¨Existen más de 6 millones de sujetos cibernéticos de una población de 11 millones¨.

Recordó que es un proceso que está transformando la educación tradicional a una educación más participativa e interactiva, donde los entornos virtuales son elementos fundamentales para poder articular el proceso enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y profesores.

Destacó la importancia de que la educación superior, la economía y la cultura tienen que estar en el marco de este nuevo paradigma, el cual implica una nueva forma de comprender el mundo de hoy.