La UASD anuncia Diplomado en Vestuario de Cine a partir del domingo 2 de junio

Miércoles, 29 Mayo 2019 19:47 Visto 501 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Diseño Industrial y Modas de la Facultad de Artes, anunció el primer Diplomado en ¨Vestuario de Cine¨, el cual iniciará el domingo 2 de junio, como parte de las estrategias de la institución para responder a las exigencias laborales actuales.

La directora de la Escuela de Cine, maestra Rosmery Paulino, tras encabezar la actividad realizada en el salón de Postgrado de la Facultad de Artes, resaltó el impacto positivo que tendrá la iniciativa para los participantes.

"El Diplomado se asume como una necesidad que promueve la aplicación de conocimientos en el diseño de vestuarios en proyectos cinematográficos, a través de contenidos impartidos en talleres dirigidos a la formación de profesionales de áreas afines al cine y diseño de vestuarios enfocados en filmaciones con tratamientos de estilos de moda de época y para la actualidad", explicó Paulino.

La oferta formativa

El Diplomado cuenta con la participación de destacados profesionales del área, entre ellos Elías Muñoz, Odalís Pérez, Tita Hasbún, así como la vestuarista Andrea Suárez, docente de la Universidad de Palermo, en Argentina.

Está dividido en tres módulos, con un total de 12 asignaturas y está dirigido a profesionales interesados en tener un contacto directo con el cine y el diseño de modas, ponderando su valor artístico y narrativo.

Las asignaturas incluidas son: Introducción a la producción cinematográfica, estilismo de moda para cine, psicología del vestuario en función del personaje, lenguaje escénico y puesta en escena, departamento de producción de artes y diseño digital de vestuarios.

Además, diseño, ilustración y presentación del personaje en el cine, patronaje experimental: corsetería, lencería y sastrería; departamento de vestuario: guion y desglose del personaje en el cine; fundamentos técnicos para la realización de la propuesta, talleres técnicos y creativos, así como tutorías grupales.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• Facultad de Agronomía UASD se suma al proyecto sobre el Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó un encuentro para sumarse al proyecto “Estudio de Factibilidad para la Producción de Biomasa, de la nueva especie Koanophillum Gibbosum”, que será utilizada a favor de la lucha contra el cáncer.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.