Facultad de Ciencias UASD deposita Ofrenda Floral por el 53 Aniversario de su Fundación

Martes, 28 Mayo 2019 23:33 Visto 354 veces

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por su rectora, doctora Emma Polanco Melo, depositaron este martes una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, al conmemorarse 53 años de la fundación de la Facultad de Ciencias (FC) de esa casa de altos estudios.

El decano de esa unidad académica, maestro Radhamés  Silverio, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó que esa Facultad es pionera en las investigaciones científicas llevadas a cabo en República Dominicana.

Silverio agradeció a la rectora Polanco Melo el apoyo firme y decidido que ha dado a la Facultad de Ciencias y que fruto de eso se exhiben hoy mejorías en las infraestructuras, soporte a los profesores para los intercambios académicos y desarrollo de las investigaciones.

También citó dentro de los retos de la esa FC el rediseño curricular basado en el enfoque por competencias, la ampliación de la oferta académica, acondicionamiento de los espacios físicos e incremento de la cantidad de estudiantes en Ciencias Básicas.

Silverio resaltó las investigaciones que ha realizado dicha facultad la calidad del agua en el país,  así como el descubrimiento de moléculas con potencial anticancerino y agregó que las mismas continuarán porque se vinculan a la problemática de la sociedad continuarán.

Luego las autoridades se trasladaron a la parroquia Santa María Madre de Dios, ubicada en la calle Paseo de los Médicos equina Antonio de la Maza, en donde se ofició una misa con motivo a la celebración de aniversario de la Facultad de Ciencias de la UASD.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, el Secretario General, Antonio Cerda Luna; los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente; Pablo Valdez, Administrativo, Antonio Medina, de Extensión; junto miembros del Consejo Universitario, profesores y empleados.