UASD inaugura “Maestría en Alimentación y Nutrición”

Martes, 21 Mayo 2019 19:23 Visto 17199 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), inauguró la maestría "Alimentación y Nutrición”, en el salón de Orientación de la biblioteca Pedro Mir.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario, encabezó la actividad junto a la decana de la FCS, doctora Rosel Fernández; la directora de la escuela de Farmacia, licenciada Dileisys Paniagua, y la coordinadora de la maestría, maestra Alberta Lora.

El vicerrector Canario sostuvo que la alimentación y la nutrición son vitales, por lo que consideró que todo el personal de salud del país debería preocuparse por conocer los fundamentos de la referida disciplina.

Manifestó que las políticas alimentarias y nutricionales son vitales para garantizar niveles adecuados que permitan el desarrollo cognitivo para que los ciudadanos puedan ampliar su potencialidad.

El doctor Canario señaló que con la apertura de la maestría en ¨Alimentación y Nutrición” la UASD cumple con su rol de impactar las problemáticas que afectan a la sociedad.

De su lado, la decana Fernández destacó la importancia de la maestría en Alimentación y Nutrición, al tiempo que sostuvo que en el país hacen falta profesionales que se dediquen a esta área, la cual calificó de suma importancia para la salud de los seres humanos.

“Esta es una maestría que con los años se ha ido fortaleciendo y trae una oferta muy moderna para cumplir con la demanda que necesita el país en materia de orientación nutricional a nivel profesional.”, resaltó la funcionaria.

Sobre la Maestría

La maestría en "Alimentación y Nutrición” es organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la escuela de Farmacia y la División de Postgrado y Educación Permanente.

La formación, en la cual participan 45 profesionales pertenecientes a distintas aéreas de la medicina, tiene como objetivo proporcionar una capacitación académica profesional de alto nivel de especialización en el área de alimentación y nutrición; para que a través del análisis del contexto nacional e internacional, la planificación, la gerencia, la investigación y la educación, contribuir al mejoramiento y la calidad en la atención en salud de la población.

El programa de estudios iniciará con un propedéutico (enseñanza preparatoria) y tendrá seis módulos, los cuales integran 23 asignaturas y una tesis de maestría.