UASD REALIZA JORNADA DE SEGURIDAD PARA PREVENIR ACCIDENTES EN LA SEMANA SANTA

Lunes, 15 Abril 2019 16:25 Visto 206 veces

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una jornada de seguridad vial con el propósito de  prevenir accidentes y de salvaguardar vidas en la Semana Santa.

El operativo se llevó a cabo en la sede central de la academia estatal, y durante el mismo fueron obsequiados instructivos educativos a los fines de promover que durante el largo asueto predomine la  paz y la armonía.

La actividad fue realizada a través de la Escuela de Ingeniería  Civil de la FIA, y contó con la participación de decenas de estudiantes que exhortaron a la comunidad uasdiana a tener una Semana Santa sin excesos y ordenada.

También la Cooperativa de Empleados y profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (COOEPROUASD), se sumó a las actividades que buscan que este período de vacaciones sea de reflexión y comedimiento.

Los directivos de COOEPROUASD repartieron volantes educativos y botiquines a profesores, empleados y estudiantes de la academia con el propósito de que reflexionen y procuren que esos días transcurran sin contratiempos.

Llamaron a la población a la prudencia y sensatez en estos días de asueto y que lo importante es estar en familia y revestirse de comedimiento para evitar hechos lamentables.

• Rectora UASD busca acuerdo cooperación con Corea del Sur para aprovechar fortalezas educativas de la nación asiática

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita del embajador en el país de la República de Corea, Byung-yun Kim, con el propósito de firmar un convenio marco académico de interés y beneficio mutuo.

Polanco Melo se interesó en establecer un acuerdo de cooperación académica, aprovechando las fortalezas educativas de la nación asiática.

Igualmente, se mostró partidaria de que a través de la Primada de América se imparta el idioma coreano, así como la difusión de su cultura.

Destacó que “estamos en la mejor disposición de que se inicie un acuerdo de reciprocidad, ofrecemos nuestro apoyo logístico y favorecemos la movilidad estudiantil, profesoral y en las investigaciones entre ambas naciones”.

De su lado, el señor Kim planteó en la reunión sus inquietudes para colaborar tanto académicamente como en el marco de la reciprocidad cultural con la Universidad estatal.

Sostuvo que “es muy importante difundir recíprocamente la cultura de un país hacia el exterior, a través de los intercambios académicos y culturales”.

En el encuentro estuvieron presentes además, el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño; el director general y el subdirector de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctor Jorge Asjana David y el arquitecto Domingo Jiménez, respectivamente.

El diplomático coreano estuvo acompañado de una comisión integrada por el Consejero de la Embajada, Jaen June Lee y Sofía E. Ortiz Mendoza, entre otros.

• UASD PONE A CIRCULAR LIBRO DE KENDO

La Dirección de Publicaciones, La Editora Universitaria y la Escuela de Kendo  de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pusieron en circulación el libro “Aquí y ahora, Kendo República Dominicana”, de la autoría de Toshiharu Yonekura, maestro de artes marciales de esa disciplina y voluntario de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón -JICA-, en un acto realizado en el salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir.

• Rectora UASD expone a senadores y diputados realidad financiera de la academia

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo sostuvo un encuentro de sensibilización con senadores y diputados pertenecientes a diversas bancadas políticas con los cuales conversó en torno a la realidad financiera de la academia estatal.

• Rectora UASD recibe visita de la directora de la Universidad Católica UNIVA de México

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía de la directora de la Universidad Católica UNIVA, de México, doctora Natalia Alejandrina Salinas Bravo, con la intención de establecer lazos académicos entre ambas entidades.

Polanco Melo agradeció la invitación realizada por la máxima autoridad de la UNIVA para que un equipo seleccionado de la Primada de América participe en el 5to. Foro Internacional en Desarrollo Local Sostenible, el cual se realizará desde el 16 al 22 de febrero del 2020, en la Sede Yonker, New York.

De su lado, Salinas Bravo manifestó su honor de que la primera rectora de Universidad pública de República Dominicana le recibiera y que a su vez externara su disposición de que un equipo de académicos pueda participar en el citado Foro de Internacional, donde también participarán los países de Nicaragua y Chile.

El objetivo de este encuentro académico es fortalecer las costumbres que identifican el aspecto cultural en los jóvenes de descendencia latina que viven en Estados Unidos, tomando como eje central a los dominicanos residentes en la ciudad de Yonker, en la cual tendrán una participación activa en dicho evento.

La rectora Polanco Melo estuvo acompañada por los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario y el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio.

Además, la encargada de la Dirección General de Recursos Humanos, maestra Nurys Bastardo; el contralor, licenciado Fabio Roa; la coordinadora general de los Dominicanos Residentes en el Exterior, Mayra Gribakina y el director ejecutivo de Dominicanos Residentes en el Exterior, Francisco Cruz Miolán.