Rectora UASD recibe visita de su homólogo haitiano

Viernes, 12 Abril 2019 15:45 Visto 507 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía de su homólogo haitiano, el doctor Fritz Deshommes, de la Universidad Estatal de Haití, con quien conversó sobre temas de interés común para los dos centros de altos estudios.

Polanco Melo agradeció el interés que tiene la universidad haitiana en estrechar vínculos con la UASD, y por ello dispuso la designación de una comisión a los fines de realizar un levantamiento que permita identificar los temas más relevantes en los que se puede centrar el intercambio académico.

"Estamos en la mejor disposición de tener una mayor apertura y un acuerdo más fluido, siempre con la intención de contribuir a la creación del conocimiento", subrayó la rectora.

De su lado, Deshommes  se mostró satisfecho con el encuentro y agradeció a la universidad estatal dominicana por el apoyo que siempre ha mostrado para los nacionales haitianos.

En el encuentro participaron, además, el doctor Ariosto Rojas, director del departamento de donaciones y apadrinamiento de la UASD, y el catedrático Luesmil Castor, de la escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades.

Rojas y Castor  coincidieron en señalar que se hace necesaria la creación de una cátedra en estudios caribeños y literatura comparada, como parte del intercambio entre ambas universidades.

Tras el levantamiento que hará la comisión designada por la rectora serán presentados los temas de interés común sobre los cuales girará el intercambio académico.