Ingeniería y Arquitectura UASD presenta Programas de Becas para estudiantes

Viernes, 12 Abril 2019 15:38 Visto 1092 veces

Maestrías y Doctorados para Francia

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentó un “Programa de Becas de Estudios de Formación a Nivel de Maestrías y Doctorados en Francia (CALIOPE)”, dirigido a estudiantes de Ingeniería Química y Mecánica, con la participación de 20 alumnos.

La actividad se realizó en el Edificio Tecnológico, la encabezó el decano de Ingeniería y Arquitectura, maestro Amparo Céspedes, quien expresó que es necesario que los estudiantes de ingeniería como los egresados puedan adquirir y actualizar sus conocimientos a través de este tipo de programas, ya que el mercado laboral está exigiendo tener niveles de maestrías y doctorados, por tal razón la Universidad está enfocada en apoyar a los alumnos.

El programa de Becas está amparado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MECyT) y el Consorcio del Caribe, constituido por la UASD, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad de Francia, habilitando planes académicos en maestrías con duración de 2 años, donde el primer año será cursado en el país recibiendo clases intensivas del idioma francés y en el segundo los estudiantes se trasladarán a Francia para culminar el proceso.

Los estudiantes que optarán por las maestrías y doctorados deben tener un índice académico adecuado, después de ser seleccionados no asumirán ningún tipo de gastos en el primer año, no obstante, en el segundo que estarán en Francia recibirán alrededor de 600 dólares mensuales y si al final de la maestría alcanzan un índice excelente podrán entrar al programa de Doctorado.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, la vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, maestra Mayra Sánchez, así como los directores de las escuelas de Ingeniería Química, ingeniero Fabián Tello; Ingeniería Electromecánica, ingeniero Ramón Ovando, y de Ingeniería Civil, ingeniera Justina Chávez.

También, las autoridades de la facultad estuvieron acompañadas por el director de Relaciones Europeas e Internacionales de Rouen, maestro Eduardo Souza de Cursi; la encargada de Campus France en República Dominicana, de la Embajada de Francia, Laurence Maxit, y el agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Vicent Gleizes.ropeas e Internacionales de Rouen, maestro Eduardo Souza de Cursi.