UASD, SALUD PÚBLICA Y CMD REAJUSTAN PROGRAMAS DE RESIDENCIAS MÉDICAS

Miércoles, 03 Abril 2019 18:29 Visto 675 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Ministerio de Salud Pública (MSP)  y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmaron un acuerdo mediante el cual se comprometieron a disminuir de cuatro a tres años los programas de residencias médicas a nivel nacional.

El anuncio del pacto se dio a conocer durante un encuentro con la prensa,  encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo; el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas;  y el presidente del CMD, doctor Wilson Roa, entre otras autoridades académicas y gubernamentales.

Polanco Melo explicó que el convenio busca,  fundamentalmente,  alinear el sistema de residencias médicas con los estándares internacionales que existen en la actualidad, de forma que los métodos de validación y revalidación de títulos vayan acorde con esos lineamientos.

La Máxima Autoridad Uasdiana destacó la importancia del citado acuerdo,  al considerar que con el mismo se da un paso de avance en torno a todo el proceso de las residencias.

De su lado, el ministro de Salud subrayó el interés mostrado por la gestión que encabeza Polanco Melo,  en busca de aportar soluciones positivas a un tema tan importante como es el de las residencias médicas.

“Lo que estamos es, como hemos dicho, uniformizando el sistema de las residencias, de manera tal que tenga un orden válido para todas las universidades”, explicó Sánchez Cárdenas.

De igual forma se expresó el presidente del CMD al enfatizar  que con la disposición queda eliminada la desigualdad que se daba en el sistema de residencias.

El anuncio fue dado  a conocer la mañana de este miércoles en  el Salón de Consejo Universitario de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.