RECTORA UASD RECIBE VISITA PRESIDENTA DE LA BARRICK PUEBLO VIEJO

Viernes, 22 Marzo 2019 14:14 Visto 135 veces

La doctora Emma Polanco Melo, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recibió en su despacho la visita de cortesía de la presidenta de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, la señora Juana Barceló, con el objetivo de firmar un acuerdo de colaboración.

El citado convenio a suscribirse entre ambas instituciones establece la realización de un trabajo conjunto a favor de la nación dominicana y la creación un programa de formación para capacitar y formar técnicos profesionales de la comunidad de Cotuí.

La Rectora explicó que con el referido convenio, tanto la UASD como la Barrick de Pueblo Viejo buscan brindarles la oportunidad a los jóvenes de la provincia Monseñor Nouel para que concluyan una carrera técnica y se constituyan en parte del desarrollo de su pueblo.

Durante el encuentro, que fue agradecido por la Primera Funcionaria Uasdiana, estuvo presente el decano de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Academia Estatal Dominicana, el ingeniero Amparo Céspedes Hidalgo.

• Estudiantes UASD serán afiliados desde este sábado al Régimen Subsidiado del SeNaSa

Ciento 10 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares serán sometidos este sábado 25 al proceso de afiliación y carnetización del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para garantizarles protección social a nivel nacional a través del Régimen Subsidiado.

• UASD se reúne con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), realizó la primera sesión de trabajo del año con la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM).

• UASD imparte taller sobre Gestión de Proyectos

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección General de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, impartió un taller técnico sobre “Gestión Integral de Proyectos”, dirigido a 35 investigadores con el fin de elevar la calidad en el ramo.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario Lorenzo, encabezó la actividad realizada en el salón del Consejo Universitario de la antigua Rectoría

Canario Lorenzo indicó que el objetivo del encuentro está encaminado a elevar la calidad de la propuesta de los investigadores para eficientizar la gestión de los proyectos científicos financiados por Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT).

Informó que con el taller se pretende identificar y solucionar problemáticas que impidan la efectiva ejecución de dichos proyectos.

De su lado, la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, abordó ampliamente los procesos técnicos y administrativosfundamentales para la presentación de los proyectos.

Espinosa destacó importantes temas como el Reglamento del Fondocyt, contenido en la carpeta del proyecto, así como la presentación de un Informe Técnico y Financiero, entre otros.

Entre los expositores se destacaron: el doctor José Parra, Consultor Jurídico de la UASD, quien abordó el Proceso de Contratación, y licenciado Santiago Páez,director del departamento Compras y Contrataciones, que informó sobre el Proceso de compras y contrataciones, en base a la Ley 340-06, para la simplificación de trámites.

Al encuentro asistieron los decanos de las Facultades de: Ingeniería y Arquitectura (FIA), ingeniero Amparo Céspedes; Ciencias de la Salud (FCS); Ciencias (FC); maestro Radhamés Silverio; Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), doctora Ramona –Issa- Medina.

Asimismo, profesores y profesoras investigadores, quienes argumentaron sobre la búsqueda de solución frente a los escollos que se presentan durante el proceso de la gestión integral de los proyectos financiados.

También, al finalizar el taller participaron técnicos del área de Contraloría y un inspector de Aduanas de la academia, quienes explicaron sobre dichos procesos.

• UASD y Senasa retoman proceso de carnetización para beneficio de 150 mil estudiantes

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) acordaron retomar el proceso de carnetización en la Sede, centros y subcentros de la academia estatal, a los fines de garantizar la cobertura de servicios médicos a un total de 150 mil estudiantes.