Rectora UASD recibe visita catedrático español Universidad Miguel Hernández

Jueves, 21 Marzo 2019 17:00 Visto 11828 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho la visita de cortesía del catedrático de la Universidad Miguel Hernández, de España, ingeniero Joaquín Julián Pastor Pérez, con el objetivo de retomar las relaciones académicas entre ambas entidades universitarias.

Polanco Melo agradeció la presencia del representante de la academia extranjera y consideró oportuno establecer los lazos entre ésta y la Primada de América, a fin de crear un Convenio para desarrollar intercambios docentes y estudiantiles.

De su lado, el catedrático Pastor Pérez manifestó su honor por visitar la primera universidad del Nuevo Mundo, para lograr intercambios de impresiones con sus autoridades y fomentar entre ambos países las relaciones a nivel de educación superior.

En el encuentro se presentaron los proyectos académicos que se llevarían a cabo, iniciando este proceso con los programas de doctorados semipresenciales para docentes, con doble titulación, con una duración de 3 años, en el cual los maestros de la UASD recibirán las instrucciones de los profesores españoles.