La UASD y el ITLA comparten experiencias sobre el desarrollo de las TIC en el país

Jueves, 21 Marzo 2019 14:16 Visto 12718 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría Docente y la Dirección de Recursos Audiovisuales (DRAUASD), auspició la conferencia “El ITLA y sus aportes a la educación superior”, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El evento, desarrollado en el salón de orientación de la Biblioteca Pedro Mir contó con la disertación del director ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez y en el mismo participaron docentes y estudiantes pertenecientes a diversas áreas del conocimiento.

En su ponencia, Tavárez enfatizó, “vivimos en un mundo distinto que está dando pasos acelerados en las innovaciones tecnológicas que van surgiendo constantemente”, por lo que dijo que las entidades académicas deben demostrar que están encaminadas a reinventarse.

En ese sentido, resaltó las acciones llevadas a cabo por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo con la cual dijo se apresta a firmar un convenio de cooperación interinstitucional para colaborar mutuamente en la implementación de desarrollos tecnológicos que permitan afianzar la calidad de la docencia en línea en la Primada de América.

Adelantó que el acuerdo de cooperación entre la UASD y el ITLA comprendería la parte de la formación docente y el equipamiento de un laboratorio que permita una viabilidad en la utilización de las TIC en la academia estatal.

Mientras que al ofrecer la bienvenida a los participantes del coloquio, el director de Recursos Audiovisuales, doctor Mario Hernández resaltó que las actuales autoridades de la UASD se han propuesto utilizar las tecnológicas como una forma de coadyuvar al desarrollo de la docencia.

Indicó que el interés de la rectora Polanco Melo está enmarcado en lograr que tanto los maestros como los estudiantes puedan encontrar en la tecnología un instrumento de desarrollo y que les otorgue facilidades en el proceso de enseñanza y recibimiento de la docencia.

“Hoy nos estamos alimentando con la experiencia docente del ITLA, para desarrollar mecanismos que nos permitan implementar acciones tecnológicas que vayan a fortalecer la formación en línea hacia todos los estudiantes de la UASD”, expresó el funcionario.

En representación de las autoridades de la UASD, además del director de recursos audiovisuales doctor Mario Hernández, estuvieron presentes los maestros Dionis Castro, subdirector de recursos audiovisuales y Eliosnet Vidal, director de la Escuela de Artes Plásticas, de la Facultad de Artes.