UASD presenta novena versión del Foro "Mujeres Emprendedoras"

Viernes, 08 Marzo 2019 23:44 Visto 217 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD presentó la novena versión del Foro “Mujeres Emprendedoras”, con el objetivo de dar a conocer mediante el proyecto Nace un Emprendedor, los avances de la mujer a nivel empresarial, político y social, y como parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada a través de la escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se llevó a cabo en el auditorio Ricardo Michel, de esta unidad académica.

El evento fue encabezado por el decano de la facultad, maestro Alexis Martínez; las  directoras de las escuelas de Administración, maestra Maribel Lorenzo; Mercadotecnia, maestra Sorivel Pérez, y de Turismo, maestra Dorka Alcántara, así como la fundadora de Nace un Emprendedor, licenciada Mayra Holguín.

El decano Martínez, en sus palabras de bienvenida, felicitó el esfuerzo realizado por la escuela de Administración en organizar conjuntamente con el proyecto Nace un Emprendedor, un evento para presentar mujeres egresadas de esta academia, quienes han puesto en práctica lo aprendido en el aula y en la actualidad se están destacando en labor de emprendimiento.

De su lado, Lorenzo destacó el interés que tiene la gestión que encabeza la rectora doctora Emma Polanco, de vincular la UASD con el Estado, para de esta manera seguir fortaleciendo la institución con actividades que eleven la academia, que es un reflejo del pueblo dominicano que se caracteriza por ser emprendedor.

Mientras que la licenciada Holguín, expresó sentirse honrada de participar en este Foro, donde su finalidad es apoyar las iniciativas de las mujeres para impulsar sus proyectos económicos como un modo de insertarse en la sociedad a nivel productivo.

Este evento contó con la presencia de mujeres  emprendedoras, tales como Heidi Cadet, ganadora del Reality Nace un Emprendedor 2014, así como Sandra Marísela Paniagua, Awilda Ravelo y Rosa Maduro, de Rhema Empowerment Conferencia (CEO).

• UASD imparte curso taller sobre Comunicación Efectiva a su personal de Transportación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), impartió este miércoles un curso taller sobre Comunicación Efectiva, en la Biblioteca Pedro Mir, dirigido al personal de Transportación de la academia.

El subdirector de la EAPPDA, licenciado Alex Vilorio, dijo las palabras de bienvenida de la actividad, en representación de la directora, doctora Patricia Reyna Liberato.

Vilorio indicó que “tenemos un plan de capacitación para brindar un servicio de calidad y así mejorar los servicios que ofrecen en el departamento de Transportación”.

El curso taller fue organizado con las expectativas de que alrededor de unos 30 participantes se capaciten en un buen desenvolvimiento del clima laboral.

El entrenamiento estuvo a cargo del instructor empresarial del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), doctor Héctor Méndez, quien al inicio ofreció una interesante dinámica para cautivar la atención de la audiencia.

Entre los temas abordados por el profesional figuran:   “Complejidad de la Comunicación”, “Distorsiones y Barreras de la Comunicación”, “Características de las Personas Asertivas”, “Comunicarse con Claridad, Eficacia y Asertividad”.

Además, “Consejos para quienes deseen comunicar”, “Tipos de Comunicación Organizacional” y “Comunicación Descendente, Ascendente, Horizontal, Global”.

• Rectora considera que la UASD avanza hacia niveles más altos de calidad

En graduación de Mao.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, consideró este jueves que estaacademia avanza  hacia niveles cada día más altos de calidad, al encabezar un acto de graduación de 406 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en el Centro de Mao, Valverde, junto a los demás miembros del Consejo Universitario y la directora de esa entidad académica, maestra Elina Inés Estrella Bautista.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de los Comedores Económicos

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), licenciado Nicolás Calderón, donde ambos funcionarios coordinaron acciones tendentes a suplir la alimentación de los estudiantes que cursarán el Curso Intensivo de Verano 2019.

• UASD revela el 30% de agua embotellada que consume la población no cumple indicadores de calidad microbiológica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que el 30 % de las aguas embotelladas que se consume en el país no cumplen con los parámetros e indicadores de calidad microbiológica establecidos, según un estudio presentado este miércoles, del cual se tomaron 130 muestras de 32 marcas distintas del producto.