Rectora de la UASD rechaza atropello a la magistrada Miriam Germán Brito

Martes, 05 Marzo 2019 22:25 Visto 243 veces

SANTO DOMINGO.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, rechazó hoy el trato dado por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, a la honorable magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, durante una sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ayer, en el Palacio Nacional.

La funcionaria universitaria consideró vergonzoso el trato inmerecido al que fue sometida la magistrada Germán Brito, por ser una profesional del Derecho que durante décadas  ha prestado servicios en la judicatura nacional con los más altos niveles de profesionalidad, ética y decoro.

“La sociedad dominicana está consternada ante la actuación de un funcionario judicial que debe dar ejemplo de civismo y respeto a los demás, principalmente, si se trata de una mujer de la categoría de la magistrada Germán Brito”, expresó la rectora de la UASD.

“Las mujeres, las profesionales, las madres dominicanas, nos sentimos agredidas con esa agresión  injustificada y exigimos respeto”, precisó la destacada académica de la universidad estatal.

Consideró  que el Procurador violó el artículo 26 de la Ley 138-11 del CNM que establece que “Las comunicaciones que se remitan al Consejo (Nacional de la Magistratura) como objeción o reparo a un aspirante nunca podrán ser anónimas y deberán contener los datos de quienes las formulen”.

Polanco Melo recordó que esa legislación establece que esas objeciones “deberán estar motivadas y avaladas con las pruebas que respalden cualquier situación imputable al candidato, y solo tendrán la finalidad de contribuir al proceso de toma de decisión por parte del Consejo Nacional de la Magistratura”.

• UASD imparte curso taller sobre Comunicación Efectiva a su personal de Transportación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Actualización y Perfeccionamiento del Personal Docente y Administrativo (EAPPDA), impartió este miércoles un curso taller sobre Comunicación Efectiva, en la Biblioteca Pedro Mir, dirigido al personal de Transportación de la academia.

El subdirector de la EAPPDA, licenciado Alex Vilorio, dijo las palabras de bienvenida de la actividad, en representación de la directora, doctora Patricia Reyna Liberato.

Vilorio indicó que “tenemos un plan de capacitación para brindar un servicio de calidad y así mejorar los servicios que ofrecen en el departamento de Transportación”.

El curso taller fue organizado con las expectativas de que alrededor de unos 30 participantes se capaciten en un buen desenvolvimiento del clima laboral.

El entrenamiento estuvo a cargo del instructor empresarial del Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), doctor Héctor Méndez, quien al inicio ofreció una interesante dinámica para cautivar la atención de la audiencia.

Entre los temas abordados por el profesional figuran:   “Complejidad de la Comunicación”, “Distorsiones y Barreras de la Comunicación”, “Características de las Personas Asertivas”, “Comunicarse con Claridad, Eficacia y Asertividad”.

Además, “Consejos para quienes deseen comunicar”, “Tipos de Comunicación Organizacional” y “Comunicación Descendente, Ascendente, Horizontal, Global”.

• Rectora considera que la UASD avanza hacia niveles más altos de calidad

En graduación de Mao.

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, consideró este jueves que estaacademia avanza  hacia niveles cada día más altos de calidad, al encabezar un acto de graduación de 406 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en el Centro de Mao, Valverde, junto a los demás miembros del Consejo Universitario y la directora de esa entidad académica, maestra Elina Inés Estrella Bautista.

• Rectora UASD recibe visita de cortesía del director de los Comedores Económicos

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita de cortesía del director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), licenciado Nicolás Calderón, donde ambos funcionarios coordinaron acciones tendentes a suplir la alimentación de los estudiantes que cursarán el Curso Intensivo de Verano 2019.

• UASD revela el 30% de agua embotellada que consume la población no cumple indicadores de calidad microbiológica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reveló que el 30 % de las aguas embotelladas que se consume en el país no cumplen con los parámetros e indicadores de calidad microbiológica establecidos, según un estudio presentado este miércoles, del cual se tomaron 130 muestras de 32 marcas distintas del producto.