UASD imparte taller para la prevención de riesgos de desastres

Jueves, 07 Marzo 2019 17:04 Visto 1375 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió un taller para la prevención de riesgos de desastres, dirigido a profesores y personal administrativo de la academia, el cual fue realizado en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Oficina de los Estados Unidos de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA).

El vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, encabezó la actividad, en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.

Medina Calcaño dijo que “estamos asistiendo a un evento histórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la medida en que la UASD se fortalece en la gestión y prevención de riesgos de desastres, en esa misma medida se fortalece la educación superior y se fortalece el país”.

De su lado, el ex rector de la academia, maestro Roberto Reyna, explicó que la idea es que la Universidad pueda jugar un rol protagónico y de acompañamiento en la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que afectan a la República Dominicana.

Mientras que el representante de la USAID para América Latina, Carlos Córdoba, quien impartió el taller, resaltó el empeño que ha puesto la Universidad en la capacitación de su personal para la prevención de riesgos de desastres, con la creación de una Unidad Especializada en el tema.

"Hay que destacar que la UASD es una de las primeras universidades, no sólo de América Latina, sino del mundo, en tener una Unidad para la Prevención de riesgos de desastres", subrayó Córdoba.

El objetivo del taller es promover la comprensión de la gestión integral de riesgo de desastres como parte importante en el proceso de desarrollo y de mejora de la capacidad de la comunidad universitaria.

En el encuentro se abordó además una estrategia para sensibilizar, concientizar e informar respecto al enfoque actual de la gestión integral de riesgos de desastres y de su importancia en el desarrollo de los estamentos universitarios y de su entorno.