UASD INAUGURA LABORATORIOS DE QUIMICA ORGÁNICA

Viernes, 01 Marzo 2019 20:40 Visto 144 veces

La Universidad  Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias,  entregó este viernes los laboratorios de la escuela de Química Orgánica, totalmente remozados y equipados, como parte de la política institucional que está enfocada en mejorar las infraestructuras y edificaciones, y por ende la calidad docente.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la rectora de la primada de América doctora Emma Polanco Melo, manifestó su compromiso con la excelencia, y que la gestión que encabeza apuesta ala eficientización el de los diferentes procesos, para beneficio de la materia prima de la universidad, que son los estudiantes.

La principal funcionaria de la academia estatal expresó su orgullo de que esa facultad lidere las investigaciones, por lo que esos remozados laboratorios serán punta de lanza para continuar dirigiendo  el análisis y estudio especializado en distintas áreas del saber.

Mientras,  que el decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhames Silverio dijo que esta iniciativa surge tras la necesidad de formar profesionales técnicos en ciencias básicas, con ética, rigor científico y tecnológico como lo exigen los nuevos tiempos.

De su lado, el director de la Escuela de Química Orgánica, maestro Franklin Susaña añadió que la parte experimental es clave para mejorar las competencias en el área de la ciencia, al tiempo de expresar que el buen equipamiento de estos laboratorios contribuirán a la entrega de una enseñanza con estándares de calidad, permitiéndole a los estudiantes estar a la altura y exigencias de los nuevos tiempos.

Estos laboratorios,  ubicados en el aula 104 de la referida facultad, estarán a la disposición de todos los estudiantes para que puedan realizar sus prácticas; además, está en carpeta la continuación del proceso de remozamiento de las unidades académicas que lo ameriten, las cuales por igual serán dotadas de su equipamiento para el buen funcionamiento.

En el evento estuvo presente el secretario general de la universidad, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el vicerrector administrativo, maestro Pablo Valdez; el vicedecano de la Facultad de Ciencias, maestro Alberto Bobadilla, entre otras autoridades académicas.