UASD Y MAP coordinan acciones para el plan de mejora institucional

Sábado, 02 Marzo 2019 00:41 Visto 2201 veces

Dejan conformadas comisiones de trabajo para cada una de las áreas

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, se reunieron con personal de la Dirección de Evaluación Institucional del Ministerio de Administración Pública, para coordinar acciones en el marco de un convenio firmado recientemente entre ambas entidades, que busca la puesta en ejecución de un plan de mejora para actualizar todos los procesos que se desarrollan en la casa de altos estudios.

El propósito de este encuentro es dejar coordinadas las comisiones de Gestión Humana y Tecnología para desarrollar trabajos en conjunto en procura de simplificar los trámites de los servicios en línea que oferta la UASD, así como trabajar en el Plan de Mejora que desarrolla la academia.

Como parte de los trabajos desarrollados en el encuentro acordaron crear una comisión con miembros del MAP-UASD para coordinar los trabajos para la realización de un taller para todos los vicerrectores, directores generales y departamentales, a los fines de determinar aspectos relacionados con Recursos Humanos, Digepelandi, Calidad, Comunicación, Tecnología de la Información, recursos y alianzas, Escuela de Perfeccionamiento docente y Administrativo, entre otros aspectos.

Durante este taller se abordaran aspectos relacionados con los roles de cada área de trabajo en distintos renglones como son: funciones, estructura, calidad, desempeño institucional, modelo oficial, gestión de personas, planificación, entre otros aspectos de importancia.

En el ámbito de las comunicaciones pretenden fortalecer institucionalmente la academia, colocándola a la vanguardia en la oferta de servicios  y mejoras de procesos, algunos de los cuales, como Admisiones y Registro ya han sido identificados como los de mayor consumo. En ese sentido, la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo ha manifestado su interés de actualizar todos los procesos que se desarrollan en la academia, a los fines de ofrecer un mejor servicio, de rápido acceso y de calidad.

La comisión del Ministerio de Administración Pública estuvo encabezada por Bélgica Almonte, directora de Evaluación de la Gestión Institucional del MAP, quien dijo que trabajan junto a autoridades de la UASD en los trabajos que se ejecutaran, los cuales se enmarcan en el Marco Común de Evaluación, o CAF, por sus siglas en inglés, un modelo organizativo destinado a la obtención de un diagnostico organizativo, con el propósito de diseñar un plan de mejora para lograr convertir las instituciones públicas, en entidades de excelencia en el servicio.

“Se va a trabajar en el tema de Recurso Humanos y en el tema de República Digital. Hoy vinimos aquí a ver cómo es que se van a conformar las comisiones, a ver cómo es que se van a realizar los trabajos y cómo empezaremos a trabajar con el tema CAF a manera de sensibilización con todos los directivos de la universidad”, añadió Almonte.

Por otro lado dijo que se dejó conformada una comisión con el área de Tecnología de la UASD y de Simplificación de trámites del MAP para acelerar los trabajos de la puesta en marcha de los principales servicios que ofrece la universidad, de forma que los estudiantes puedan tener acceso inmediato a los servicios en línea.

Por parte de la UASD, la reunión estuvo encabezada por los directores de Recursos Humanos Generales, maestra Nurys Bastardo; Recursos Humanos Administrativos, maestra Milagros Penso; de la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (Digeplandi), maestro Ricardo Severino; de la Dirección General de Calidad, maestro Juan Sánchez; de Comunicaciones, maestro Francisco Toribio; de Tecnología de la Información, maestro Luis Cabrera, así como directores de distintas áreas de la academia.

De parte del MAP acompañaron a Bélgica Almonte, Bianca Urbaez, coordinadora de Simplificación de Trámites del Ministerio de Administración Pública; y Yolanda Heredia, analista de la Dirección de Evaluación de la Gestión Institucional.