MAESTROS DE LETRAS EN UASD ELOGIAN NOVELA “IDOLATRIA” ESCRITA POR SIERRA

Viernes, 15 Febrero 2019 14:50 Visto 363 veces

Destacados maestros, pertenecientes a la Escuela de Letras de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, elogiaron en un panel el arte empleado por el doctor Jimmy Sierra para escribir su afamada novela  “IDOLATRIA”.

Teniendo como escenario el Paraninfo “Doctor Avelino García”, de la Facultad de Humanidades “Pedro Henríquez Ureña”, los expertos de la buena escritura expusieron sus consideraciones sobre la obra del intelectual nacido en San Cristóbal.

Por espacio de dos horas y 30 minutos, frente a centenares de estudiantes y otros profesores, Sierra escuchó emocionado los conceptos emitidos por cada uno de los exponentes.

La analística a la pieza literaria fue iniciada con el discurso del maestro Esmeraldo Augusto Bravo Mena, decano de Humanidades.
Bravo Mena aseguró que para él es un honor decir las palabras centrales en un panel donde se debata sobre una de las obras  del doctor Sierra, a quien elogió por su entrega a las mejores causas de la nación.

Asimismo, expresó que “El Teórico” es un retirado maestro de muchas generaciones de profesionales que pudieron nutrirse de sus sabias enseñanza.

Por su lado, el director de la Escuela de Letras de la UASD, Geraldo Roa, hizo énfasis en resaltar el inmenso interés demostrado por los comentaristas de la novela.

El maestro Roa indicó que los catedráticos del organismo que dirige estuvieron muy motivados para exponer frente al autor de “Idolatría” sus conceptos sobre esa pieza literaria.

Todos coincidieron en significar que la obra encuadra grandemente en los conceptos del buen escribir, el excelente manejo de los personajes intervinientes y el mensaje que lleva a las presentes y futuras generaciones de jóvenes.

De igual manera –a grosso modo- también pusieron de manifiesto su identificación con la forma usada por el autor para llamar el interés de los lectores.

Entre los maestros participantes estuvieron Julio Cuevas, Ivert Grullón, Julio Medina, Pedro Paulino, Pedro Antonio Valdez y Hernán Chevalier, entre otros.

Sierra fue acompañado por una comitiva integrada por el Premio Nacional de Literatura, Mateo Morrison, y el catedrático universitario Rafael Peralta Romero, miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

Asimismo, por los periodistas y escritores Juan Manuel García y Carlos Nina Gómez, al igual que Andrés Deveaux y el promotor turístico Hugo Sánchez.