Imparten taller en UASD para impulsar la creación de investigaciones científicas

Jueves, 14 Febrero 2019 19:08 Visto 6550 veces

Santo Domingo, RD.-Con el objetivo de estimular la creación de propuestas de investigaciones científicas y de desarrollo tecnológico, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó en su sede central un taller con la asistencia de representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

La capacitación se enmarca dentro de los proyectos de desarrollo que implementa la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, con la intención de transformar el rostro institucional de la Primada de América.

Al pronunciar las palabras de bienvenida ante los participantes, el vicerrector de Investigación y Posgrado, doctor Mauro Canario, invitó a los presentes a aprovechar esta iniciativa de la gestión que encabeza la doctora Polanco Melo, de tal forma que puedan presentar propuestas de investigación a la altura de las expectativas.

El taller buscó, además, proveer una visión integral de la naturaleza y el alcance del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico-Tecnológico (Fondocyt) de la República Dominicana.

La capacitación la impartieron Plácido Gómez, viceministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Rodríguez, director de Investigación en Ciencia y Tecnología; Kenny Fabián, director de Innovación y Transferencia Tecnológica; Miledy Alberto, encargada de la Dirección de Fomento y Difusión de Ciencia y Tecnología; Miledy Then, encargada de la Dirección de Fomento y Difusión de Ciencia y Tecnología; William Camilo, encargado del Departamento de Evaluación, Selección y Seguimiento de Proyectos, y Domingo Mercedes, encargado del Departamento de Control de Ejecución de Proyectos de Ciencia y Tecnología.

Sobre el Fondocyt

El Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) es una herramienta institucional para el financiamiento de la investigación científica en sus distintas modalidades y de la innovación en los sectores productivos de la economía, según describe el Mescyt.

Se trata, asimismo, de un recurso estratégico para el desarrollo del país en su calidad de herramienta para promover el avance general de las ciencias, las ingenierías, la tecnología y el desarrollo de actividades innovadoras articuladas a la dinámica del desarrollo nacional, al posicionamiento competitivo de los bienes, productos y servicios generados en la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo dominicano.