UASD inaugura el Diplomado “Metodología de la Investigación Jurídica, Política y Social”

Jueves, 14 Febrero 2019 05:02 Visto 2575 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), inauguró el diplomado “Metodología de la Investigación Jurídica, Política y Social”, dirigido a docentes de esa dependencia universitaria, con el objetivo de dotarlos de un entendimiento crítico de conceptos y técnicas de investigación científica, usando métodos de análisis cuantitativos, cualitativos y mixtos.

El decano de la facultad, doctor Bautista López García, encabezó el acto, acompañado de la directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, maestra Altagracia Espinosa, así como de los directores de las escuelas de Derecho, doctor Héctor Pereyra y de Ciencias Políticas, maestro Adonis Martín.

Bautista López García, al pronunciar el discurso central de la actividad, señaló que el diplomado responde al criterio de actualización que refleja la casa de altos estudios, al tiempo de resaltar la importancia de la academia como ente de orientación y definición de políticas públicas orientadas a la investigación.

El diplomado, coordinado por la Oficina de Educación Continuada de la FCJP, tiene seis créditos, una duración de cinco semanas, en modalidad semipresencial y se desarrollará en el Aula B, de la Biblioteca Pedro Mir.

En la actividad acompañaron al decano, además de los mencionados, la directora de la Unidad Continuada, maestra Heidi Céspedes; el director de Investigaciones, maestro Mártires Familia Aquino, y el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas, doctor Jaime Francisco Rodríguez.