Rectora UASD recibe visita Embajadora ante el Reino de Suecia, Laura Faxas

Miércoles, 06 Febrero 2019 15:30 Visto 417 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este martes en su despacho la visita de cortesía de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante el Reino de Suecia, Laura Faxas, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre la academia y las naciones que ella representa.

Polanco Melo estuvo complacida con la visita de la diplomática, al tiempo de mostrar su interés en la innovación de las carreras técnicas, y la cooperación en el plano de la educación profesional de alto nivel en beneficio de la población estudiantil y su impacto en la sociedad.

De su lado, Faxas propuso interesantes líneas de trabajo con el enfoque de la Universidad en el aspecto cultura, música y actividades lúdicas para el fortalecimiento en la formación de los docentes de la academia.

En el marco de la reunión entre ambas funcionarias se trataron temas de interés común en el marco de la cooperación internacional, como la formación y educación técnico profesional de alto nivel, la nueva estrategia de la UNESCO, propuestas en el marco de la encuesta PISA, así como la asistencia de los programas doctorales en el país, entre otros.

Faxas se desempeña como embajadora en el Reino de Suecia y Países Nórdicos: Finlandia, Noruega y Dinamarca.

La diplomática dominicana estuvo acompañada del segundo Secretario de la embajada, licenciado Valentín Ciriaco Vargas.