Centro de Puerto Plata desarrolla programa “Emprende tu Futuro con la UASD”

Jueves, 06 Diciembre 2018 21:21 Visto 615 veces

El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de Puerto Plata, realizó un encuentro con la participación demás de 600 estudiantes del último año de bachillerato procedentes de cuatro centros educativos de esa provincia norteña, en el marco del programa "Emprende tu Futuro con la UASD", que lleva a cabo la Coordinación Docente del referido centro.

Los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por directivos y docentes de sus respectivas planteles escolares, fueron recibidos por las autoridades de la Casa de Altos Estudios de la Ciudad del Atlántico, encabezada por su director, maestro Milton Cabrera, así como por profesores universitarios, empleados y miembros de la Federación de Estudiantes Dominicanos(FED), entre otros.

El maestro Cabrera, al dirigirse a los alumnos presentes, resaltó las fortalezas de la academia estatal, como son la calidad de sus servicios docentes, las múltiples facilidades que otorga al estudiantado y el prestigio y acreditación que posee a nivel nacional e internacional.

Instó a los escolares para que al final del año escolar no pierdan tiempo e inicien inmediatamente su matriculación en la Universidad más vieja del Nuevo Mundo.

De su lado, la coordinadora docente del Centro e ideóloga del proyecto, maestra Mercedes Rojas Sandoval, se refirió a que el

En el acto también hizo uso de la palabra la coordinadora docente del centro e ideóloga del proyecto, maestra Mercedes Rojas Sandoval, quien se refirió a que el plan sólo tiene un propósito fundamental, que es el de atraer nuevos bachilleres a la UASD, para que se formen en la educación superior.

Dijo que las acciones del proyecto dieron inicio en el mes de septiembre del presente año, con una serie de visitas a distintos centros educativos de la provincia, donde se realizaron charlas sobre diferentes temáticas de interés juvenil, dirigidas a la población estudiantil de cuarto del nivel Medio e impartidas por maestros de diferentes facultades de la Universidad.

Explicó que hasta la fecha se han visitado un total de ocho liceos, como son: la escuela Antera Mota (matutino y vespertino), los liceos José Dubeau, Gregorio Urbano Gilbert, Eduardo Brito, Profesor Javier Martínez, María Mercedes Meyreles y Ana Isabel Jiménez, contemplándose para el próximo semestre continuar el itinerario de visitas hasta cubrir la totalidad de los centros de educación secundaria de la provincia.

Los charlistas invitados en la jornada que participaron fueron: el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexi Martínez Olivo; la directora de la Escuela de Administración, maestra Maribel Lorenzo y el coordinador de la cátedra de Mercadeo, maestro Danilo Montero.

En la parte cultural los asistentes a la actividad pudieron disfrutar de la participación del grupo artístico del Centro Correccional San Felipe, al igual de la exhibición de un documental promocional sobre la oferta académica de la academia estatal.

En la actividad imperó el entusiasmo, el dinamismo, el aprendizaje significativo para el colectivo estudiantil que próximamente incursionará al mundo formativo profesional al optar por su carrera universitaria en el Centro UASD Puerto Plata.