Escuela de Farmacia UASD presenta exposición farmacéutica ¨EXPO FARMA 2018¨

Lunes, 03 Diciembre 2018 23:31 Visto 907 veces

La escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó una exposición denominada ¨EXPO FARMA 2018¨, la cual se lleva a cabo desde hace 15 años, con el objetivo de que los estudiantes de farmacia puedan presentar sus proyectos y productos al final del semestre.

La directora de la escuela, maestra Dileicys Paniagua, tras encabezar la actividad realizada en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud, manifestó que este evento es planificado durante todo el año con el propósito de que los alumnos puedan preparar y presentar los productos farmacéuticos elaborados por ellos, además, para demostrar en cada edición los avances que han alcanzado en la carrera.

¨Estamos felices por el éxito obtenido con esta exposición, ya que está comprobado de que vale la pena el esfuerzo realizado, tanto por los alumnos como del cuerpo docente y con certeza puedo decir que somos la mejor escuela de Farmacia de todo el país, donde fomentamos la excelencia en la atención hacia el paciente, la responsabilidad y el compromiso al momento de implementar los conocimientos adquiridos en aula¨, añadió Paniagua.

Para esta exposición los estudiantes de las asignaturas de toxicología ambiental, bromatología y nutrición, industrial I, industrial II, cosmetología, farmacia clínica y comunitaria y farmacognosia, fueron los responsables del montaje de cada espacio donde se expusieron los productos, los cuales recibieron las orientaciones y supervisión correspondientes de sus docentes.

A la actividad asistieron estudiantes, maestros y público atraído por el evento.

• En el Día Nacional del Periodista rectora UASD resalta labor Prensa dominicana en la lucha contra el Covid-19

Por Ángel Belisario/RRPP

Santo Domingo, R.D.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por medio de su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, felicitó a los profesionales de la comunicación al conmemorarse este domingo 5 de abril el Día Nacional del Periodista.

“En medio del Estado de Emergencia la Universidad Primada de América en modo alguno dejará pasar por alto este importante día para la clase periodística dominicana si con su noble labor de informar y orientar han realizado un gran aporte al país ante la pandemia del Covid-19”, manifestó la rectora Polanco Melo.

Resaltó el trabajo de la prensa y de los comunicadores sociales quienes han arriesgado sus vidas frente al compromiso de mantener informado al pueblo dominicano sobre los acontecimientos de una pandemia que ha sobrecogido al mundo.

“Son los periodistas dominicanos verdaderos paladines de la democracia por cuya función se hacen compromisarios de la búsqueda de la verdad informativa para coadyuvar a la necesidad del fortalecimiento institucional”, expresó.

Al felicitar a los periodistas dominicanos en su Día, la rectora Polanco Melo quien habló en nombre de la Familia Universitaria, hizo extensivo su reconocimiento a los valiosos recursos humanos como reporteros gráficos, camarógrafos, personal de las áreas de impresión, correctores de estilo, editores, community manager, entre otros profesionales y técnicos comprometidos en un trabajo de equipo en favor de los pueblos.

De igual modo manifestó sus condolencias a los familiares de los periodistas dominicanos que han fallecido en estos días afectados por el Covid-19.

De acuerdo con historiadores y efemérides de la comunicación, “el Día Nacional del Periodista se escogió porque conmemora el nacimiento del periódico El Telégrafo Constitucional de Santo Domingo, primer periódico dominicano que circuló en el año 1821, cuyo editor fue José Núñez de Cáceres, quien se señala como el fundador del periodismo en el país”.

La rectora de la Primada América externó sus felicitaciones a los periodistas dominicanos a través de un Documento de Prensa, el cual también se publica en su portal institucional identificado como www.uasd.edu.do.

• UASD pone a disposición de autoridades nacionales recomendaciones para mitigar incremento COVID 19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), puso al alcance de las autoridades nacionales un conjunto de recomendaciones con el objetivo de contribuir con la mitigación del incremento en la propagación del coronavirus (COVID 19) en el país.

• Muere profesor de la UASD Julio César Portalatín

Tenía síntomas vinculados al coronavirus

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó este martes la muerte del catedrático de esa academia, maestro Julio César Portalatín, quien permanecía ingresado desde hace varios días en la Clínica Corominas Pepín, en Santiago.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.