Rectora UASD afirma que hace una gestión de puertas abiertas para recuperar credibilidad

Viernes, 30 Noviembre 2018 22:03 Visto 721 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, afirmó que hace una gestión de “puertas abiertas”, con el firme propósito recuperar la credibilidad y la dignidad perdida para orgullo de la familia universitaria y de la sociedad dominicana.

Polanco Melo hizo estas afirmaciones en un encuentro con el personal docente, administrativo y estudiantil de esa casa de altos estudios en el Centro de Barahona, así como con miembros de la sociedad civil, a quienes edificó sobre el trabajo que viene desarrollando, conjuntamente con un equipo de gestión que de manera armónica cumplen la misión de contribuir con el desarrollo del país, desde la Universidad del pueblo.

“Nuestra meta, visión, propósito y objetivo es recuperar la credibilidad perdida para devolverle a la familia universitaria el orgullo de formar parte de la UASD”, afirmó.

Dijo que tiene un compromiso con la sociedad dominicana y la familia universitaria de hacer una gestión inclusiva, transparente, equitativa, con sentido de pertinencia y de calidad para alcanzar el desarrollo de la República Dominicana.

Afirmó que la academia estatal es el principal brazo académico con que cuenta el país para conseguir el desarrollo social y bienestar general de la población, razón por la cual la gestión que encabeza se rige a través de la planificación de todos sus procesos.

Indicó que la razón de ser de la academia son sus estudiantes y sus profesores, por eso se preocupa por que cada día pueda conseguir la excelencia en todos sus procesos, creando las condiciones necesarias para que eso ocurra.

Señaló que para alcanzar la excelencia es necesario contar con profesores capaces y con las competencias requeridas para que los egresados sean de calidad, razón por la cual su gestión está enfocada y facilita que el personal docente realice sus doctorados y maestrías.

Informó que como parte de esas acciones ha firmado acuerdos con universidades internacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), academias francesas y cubanas.

Agregó que en poco tiempo al frente de la Rectoría de la UASD, ha mejorado significativamente la seguridad e iluminó el campus universitario, con el fin de evitar que ocurran eventos pasados.

De su lado, el director del Centro Barahona, doctor Manuel Antonio de la Cruz Fernández, al decir las palabras de bienvenida, resaltó la encomiable gestión que viene desarrollando la rectora Polanco Melo a favor de la Universidad y de todas sus unidades académicas.

Visitante Distinguida

Como parte de su visita, la maestra Polanco Melo fue declarada como “Visitante Distinguida” del Municipio Santa Cruz, de Barahona, así como los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna y Administrativo, licenciado Pablo Valdez, entre otros acompañantes.

Mediante la resolución numero 18-2018, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz de Barahona, la cual firmaron su alcalde Noel O. Suberví Nín, el presidente del Consejo de Regidores, Juan B. Fermín Olivero y el secretario, profesor Héctor Pérez Espinosa, manifiestan que esta la iniciativa municipal se debe a los aportes de la rectora Polanco Melo al país desde la academia estatal.

En el encuentro participó la subdirectora del Centro de Barahona, doctora Lucía Beltré, entre otras personalidades.