La UASD será sede de dos magnos eventos internacionales sobre calidad de la educación

Viernes, 23 Noviembre 2018 23:48 Visto 617 veces

\-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será sede del “5to Coloquio del Sistema Internacional para la Medición, Mejoramiento y Aseguramiento de la Calidad de la Educación”, así como del Modulo Multivalente en Evaluación-Planificación Universitaria “Identificación de Temáticas y Problemáticas para la Internacionalización Universitaria, eventos a realizarse del 26 al 30 de noviembre.

El 5to coloquio se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, y contará con la participación de más de ocho universidades latinoamericanas que presentarán sus avances en materia de calidad y acreditación.

Durante el desarrollo de esta actividad se dictará la conferencia magistral titulada “Los procesos de validación de logros y avances de la calidad educativa. Proceso de Acreditación institucional y de programas”, a cargo del doctor Jorge González, presidente de la Red Internacional de Evaluadores, RIEV.

Mientras, el Modulo Multivalente en Evaluación-Planificación Universitaria, cuyo objetivo es la capacitación en los procesos de evaluación transversal de las organizaciones universitarias, se realizará del 26 al 30 de noviembre e iniciará con la conferencia magistral “Los Procesos de validación de logros y avances de la calidad educativa. Procesos de Reacreditación institucional y de programa”, a cargo también del doctor Jorge González.

En ambas actividades se dictarán conferencias, paneles, se implementarán mesas de trabajo, evaluación de prácticas, se conocerán las experiencias de los pares evaluadores en los procesos de acreditación y se firmarán convenios interinstitucionales entre las instituciones participantes en el Coloquio.