Rectora denuncia sectores externos en complicidad con grupos internos pretenden desestabilizar la UASD

Jueves, 08 Noviembre 2018 23:39 Visto 1128 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, denunció que sectores externos a esa academia, en complicidad con grupos internos, están propiciando los actos violentos que se han escenificado en el campus universitario, con el propósito de desestabilizar las labores docentes y administrativas.

Sin embargo, la doctora Polanco Melo advirtió que bajo ningún concepto permitirá que grupos ajenos a la academia pretendan hacerla sucumbir y reafirmó el compromiso de la Gestión que encabeza con el desarrollo de la calidad de la docencia y la garantía de la transparencia en todos sus estamentos.

Dijo que trabaja en diligenciar el aumento del presupuesto de la universidad en pos de cumplir el compromiso de garantizar que los estudiantes reciban docencia en paz, por tal razón, insistió en que no permitirá que sectores externos, con complicidad interna, pretendan propiciar el caos y anunció que se realizan las investigaciones pertinentes a los fines de sancionar a los implicados en estos eventos violentos.

¨Nuestro objetivo es fortalecer la democracia universitaria con el apoyo de nuestros gremios orgánicos como la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y la Federación de Asociación de Profesores (FAPROUASD), por lo que no permitiremos que sectores interno y externo de la universidad quieran desestabilizarla, en aras de lograr sus intereses particulares, pretendiendo provocar desasosiego”, manifestó.

En rueda de prensa en el Salón del Consejo Universitario, la rectora Polanco Melo planteó que las autoridades académicas no permitirán el caos y que en cambio “nosotros los enfrentaremos y nos tendrán a todos de frente¨.

No suspenderá

Acompañada de miembros del Consejo Universitario, la rectora Polanco Melo afirmó que la Gestión a su cargo tomó la decisión de no suspender la docencia y no la suspenderá, porque algunos sectores quieran ver a la UASD envuelta en caos y desorden.

Sostuvo que la suspensión de docencia lo que provoca es atraso en el calendario académico y a su vez perjudica el avance de los estudiantes. “La universidad tiene el compromiso de apoyar al pueblo dominicano en su formación académica”, aseveró.

“Esta Academia siempre ha luchado por el bienestar de los estudiantes, profesores, empleados y enfrentará a todos aquellos que quieran desarrollar movimientos violentos en perjuicio del funcionamiento, el sosiego y el posicionamiento que la universidad está alcanzando, ya que ésta es una Academia noble cuya misión es entregarle al país profesionales sumamente preparados”, expresó.